Tuesday 19 de March, 2024

SITIOS EXTERNOS | 03-02-2015 08:49

Mediano accesible

Un modelo con buena relación equipamiento precio frente a otros de segmentos inferiores

Durante la presentación de la última generación del Renault Fluence la marca del rombo no había dado a conocer los precios de algunas versiones intermedias y tope de gama debido a que el gobierno estaba por definir las nuevas escalas del impuesto. Sí en cambio dieron a conocer el valor de las más accesibles que por lo general son las que tienen mayor demanda.  Así es que la variante con el motor 1.6 en su versión Dynamique hoy se ofrece a partir de 201.700 pesos y la misma con Pack de equipamiento en 208.000 un precio bastante atractivo, sobre todo si consideramos que la misma marca ofrece modelos de un segmento inferior como es el caso del Logan en 213.000 pesos. Estas distorsiones del mercado también se presentan en otras marcas como por ejemplo Volkswagen que ofrece un Vento o Golf a un precio similar al de un Fox.  El origen de estas distorsiones nos llevaría mucho espacio pero la realidad es que un auto mediano como el Fluence en su entrada de gama hoy se presenta como una “oportunidad” en el contexto actual.

Este modelo recibió varios cambios que lo actualizaron, puertas adentro se perciben en tapizados y apliques plásticos pero lo más importante es la nueva pantalla táctil de mayores dimensiones que en la práctica ofrece buena visibilidad pero resulta poco intuitiva de operar, sobre todo la radio y el navegador. En términos de equipamiento esta versión sumo el navegador y la smart card. Las suspensiones del Fluence presentan un comportamiento suave en esta versión al igual que la dirección que se la nota más liviana. El andar en general es muy confortable. Por su parte el propulsor de 1.6 litro y 110 CV esta acoplado a un  caja manual de cinco marchas  de respuesta satisfactoria.

Como detalles mejorable hay que considerar la caída del techo que afecta el confort en las plazas traseras, El Fluence es un auto de jerarquía que se produce en nuestro país y que hoy se ubica con una relación precio producto más competitiva frente a modelos de segmentos inferiores que llegan importados desde Brasil o México.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios