Menú
Sitios Externos, Sociedad / 2 de marzo de 2015

Agreden brutalmente a periodista

Guadalupe Vázquez denunció a través de su cuenta de Twitter haber recibido golpes y amenazas en la vía pública.

La periodista y conductora Guadalupe Vázquez denunció hoy haber recibido una brutal agresión seguida de amenazas de muerte.

Según relató en su cuenta de Twitter “no fue por un tema periodístico ni nada relacionado a su trabajo sino una agresión de una mujer violenta en la calle”.

“Lo hago público porque me amenazó de muerte diciendo que su marido estuvo preso por matar a alguien, que tiene un arma y sabe donde vivo”, aseguró Vázquez.

 

Luego de tres horas en completo silencio, Guadalupe Vázquez, volvió a Twitter y agradeció a todos “la masiva muestra de apoyo y solidaridad” recibida. “Estamos viviendo tiempos difíciles, todos. Gracias de corazón”, expresó.

Asimismo, aclaró que “lo que en un principio parecía un hecho de violencia callejera puede no serlo y la justicia está investigando.” Según cuenta, no dio relevancia a su agresora cuando le dijo “sé dónde vivís y dónde trabajás”. Pero recordó que a fines de septiembre, apenas unos días antes de la agresión a Marcelo Longobardi, le “tajearon” los neumáticos en la puerta de su casa, dejando entrever una posible conexión entre ambos hechos.

Además, explicó que debido a su estado no sabe si podrá presentarse a la primera de las audiencias de testigos en el juicio por censura a Cristóbal López, en el marco del proceso legal que ella y varios periodistas iniciaron por el despido por motivos políticos de la señal C5N y otros medios del Grupo Indalo.

 

Finalmente, expresó su deseo de que “Esta agresión sea un hecho aislado y no haya tenido más motivación que la violencia e intolerancia que vivimos un poco todos a diario.”

Imágenes compartidas por Guadalupe a través de su cuenta de Twitter: