Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 05-03-2015 15:26

Arroyo Salgado: “Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas”

Los peritos de parte analizaron la autopsia, las computadoras y la telefonía celular de Nisman. También el baño y las cámaras de seguridad de Le Parc.

Arroyo Salgado, querellante y ex esposa del fiscal Nisman brindó una conferencia de prensa para informar los detalles de los estudios realizados por el grupo de peritos de parte a cargo del forense Osvaldo Raffo.

Según Arroyo Salgado, "la investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras". De acuerdo con el equipo de especialistas no hubo espasmos cadavéricos, Nisman llevaba 36 horas de muerto a la hora de inicio de la autopsia, no se encontró pólvora en sus manos, no se encontraba alcoholizado al momento de su muerte y el cuerpo habría sido movido.

Asimismo, destacan que la distancia de disparo fue de no más allá de 1 cm y la trayectoria del proyectil fue de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante.

“No hubo espasmo cadavérico, hubo agonía. Nisman tuvo agonía que está objetivamente demostrada por la hemorragia externa que se aprecia en la posición en que fue encontrado el cuerpo. Nisman no sufrió un accidente. No se suicidó. Lo mataron. Su muerte es un magnicidio”, aseguró la ex de Nisman.

Antes de dar a conocer las conclusiones agradeció a  todos, destacó la trayectoria académica y profesional de los expertos, y aseguró que no buscan un resultado determinado sino la búsqueda de la verdad sustentada en evidencia física.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios