Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 05-03-2015 19:49

Fein: "La fiscalía no tiene claro que podamos hablar hoy de un homicidio"

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Nisman aseguró que cotejará las pericias de la querella.

Luego de que la jueza federal Arroyo Salgado diera a conocer las principales conclusiones del informe pericial de la querella, Fein salió al cruce.

“En primer lugar, quiero explicar a título nuevamente informativo, que en ningún momento, y esto con todo respeto se lo digo a la parte querellante, he sido anoticiada en modo y forma de poder esperar a practicar la autopsia con ella y con los peritos de parte que ella hubiera querido presentar”, sostuvo Fein, y aclaró que el pedido formal que está en la causa está fechado con horario el día 19 de enero 10:15 de la mañana.

Arroyo Salgado había afirmado que “no se les informó a los familiares presentes que podían poner médicos legistas y no se atendió su pedido telefónico”. Al respecto, Fein expresó que el Dr Berni declaró en su fiscalía que tuvo contacto por teléfono con Arroyo Salgado y no le manifestó ninguna inquietud de la Dra Salgado de esperar para realizar la autopsia, y que ningún familiar de Nisman le manifestó en forma expresa la voluntad de nadie de participar de la autopsia ofreciendo peritos de parte.

Consultada sobre si le consta que el cuerpo de Nisman explicó que el departamento del Dr. Nisman estuvo sin la presencia de autoridades judiciales del ministerio público desde las 22:30 hasta las 1:30 de la madrugada del lunes y que no puede dar fe ni le consta lo que sucedió durante esas tres horas precedentes a su arribo.

Sobre la presentación de las conclusiones periciales de la querella que hizo Arroyo Salgado expresó que “es un tema netamente técnico de disidencia de peritos” y confirmó que a las 13:20 horas de hoy recibió un dictamen con varios puntos que serán evaluados y se llamará al equipo de parte para que ratifique la presentación y presente sus fundamentos. También dejó entrever que de no poder determinar cuál de los peritos se aproxima a la verdad podría convocar una junta médica de no poder determinar cuál de los peritos se aproxima a la verdad.

En respuesta a los fuertes dichos de la ex de Nisman, aseguró: “la fiscalía no convalida ningún accionar de ningún homicida porque la fiscalía hoy no tiene claro por los peritos oficiales en la causa y por las demás pruebas que hay en la causa que podamos hablar de un homicidio, mal voy a convalidar yo o proteger homicidas.”

Por último descartó que haya algún pedido oficial para separarla de la investigación y sostuvo que trabaja “con toda la tranquilidad del mundo”, se siente “totalmente firme” y respaldada por “su conciencia, toda la gente que la conoce del poder judicial y por su equipo que la acompaña hace dieciséis años”. Además, dejó claro que cuando pueda decir “categóricamente” como que está en presencia “de un tipo penal determinado” va a ser la primera en comunicarlo a los medios.

Horas antes de la conferencia, y en diálogo con Radio Nacional, expresó que no le preocupa la opinión pública: “Todo el mundo opina. Yo no voy a hablar de presión porque me limito a ser respetuosa, a trabajar con cautela. Sigo trabajando en forma ardua porque la investigación la tengo yo, todas las pruebas las pedí yo, todas las diligencias las practiqué yo y todo fue encausado por mi (...) No me preocupa la opinión pública. Cada persona tiene la libertad de pensar como quiera. Mi trabajo es investigar."

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios