Tuesday 19 de March, 2024

SITIOS EXTERNOS | 06-03-2015 09:03

Nuevo origen

El compacto de Chevrolet ahora llega desde México y sumó equipamiento tecnológico.

General Motors Argentina hoy tiene la fichas puestas en el proyecto Fénix, que se hará realidad probablemente el año próximo con un nuevo mediano global producido en la planta de Gral. Alvear en Santa Fe. Mientras tanto sus productos importados acompañan para mantener una gama nutrida. Uno de ellos es el Chevrolet Sonic que ahora suma la novedad de un nuevo origen ya que llega desde México en lugar de Corea.

Estéticamente no hay novedades. Esta carrocería hatchback mantiene el corte juvenil, con un dejo de deportividad. Sin embargo, los cambios en el Sonic 2015 van por dentro: acaba de incorporar el sistema de conectividad MyLink en reemplazo de la antigua radio. En tal sentido, la plancha central se advierte rejuvenecida y luce una pantalla táctil  en la que, entre tantas funciones, se pueden visualizar videos, fotos y la cámara de marcha atrás. La posición de manejo ideal se encuentra con facilidad, ya que tanto la columna de dirección como la butaca brindan doble ajuste. Las butacas delanteras ofrecen buena sujeción (con tapizado simil cuero perforado) y todos los asientos cuentan con apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos, aunque atrás el espacio es apropiado para dos pasajeros, que contarán con una generosa altura hasta el techo.

Por tratarse de un vehículo concebido principalmente para el uso urbano, el despeje del suelo es uno de sus fuertes. En contraposición, el espacio del baúl es muy acotado (apenas 253 litros) y la rueda de auxilio, del tipo temporal.

El propulsor es un 1.6 de 16 válvulas y 115 caballos. En este caso asociado con la caja automática de seis velocidades. En rigor, con este conjunto se lo advierte algo más lento: aceleró de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos (10,8 seg, con  la manual).

El Sonic no es de los más caros de su clase pero tampoco resulta accesible, sobre todo si consideramos que por el mismo valor es posible acceder a modelos de segmentos superiores.

*Editor de la revista Parabrisas

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios