Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 18-03-2015 16:20

Ahora la SIDE mandó una carta documento a NOTICIAS para frenar la publicación

Lo ordenó Parrilli luego de que la revista publicara la lista de los 138 espías K. Amenaza con iniciar “acciones penales”

La ex SIDE volvió a amenzar a NOTICIAS con parar la salida de la revista e iniciar acciones legales. Esta vez recurrió a un método más formal. Cerca del mediodía un empleado del correo se presentó en el edificio donde funciona la redacción con una carta documento firmada por el área legales de la Secretaría de Inteligencia.

El objetivo de la SI apunta a frenar la salida de NOTICIAS. Sospechan que la próxima edición podría revelar más información de los 138 nuevos espías K que nombró el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial Máximo Kirchner.

La carta documento tiene el mismo texto que la notificación que llegó el viernes 13 a la redacción de la revista y lleva la firma del director de Asuntos Jurídicos de la ex SIDE, José María Padilla. En el escrito amenazan a NOTICIAS con ir a los “tribunales federales competentes” en el caso de que la publicación no desista de seguir revelando información referida a los flamantes espías.

La decisión de ir contra la revista fue tomada por Parrilli, según se lee en la primera oración de la carta documento: “Dirijo la presente por indicación del señor Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación en relación a diversas publicaciones realizadas en los distintos medios pertenecientes a su editorial, por medio de los cuales, se insinúa, especula, y hasta se afirma con la posible designación de una o más personas para ocupar cargos en la Secretaría de Inteligencia”.

Para la SI, la publicación de ese listado estaría violando los artículos 16 y 17 de la ley de Inteligencia 25.520 que prevee que quienes accedan a información de inteligencia deban “guardar el más estricto secreto y confidencialidad”. La violación de este ley prevé penas de prisión de uno a seis años.

En el último párrafo, la ex SIDE intima a NOTICIAS a que se “abstenga de proseguir con este tipo de publicaciones y extreme los recaudos necesarios a efectos de evitar la configuración del tipo penal descripto”.

por Nicolás Diana

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios