Menú
Política, Sitios Externos / 20 de marzo de 2015

Nueva SIDE: polémica tuitera entre la Casa Rosada y NOTICIAS

El Gobierno acusó a la revista desde @CasaRosadaAR y el jefe de redacción de la revista respondió desde @zuninoticias.

La cuenta oficial en Twitter de la Casa Rosada, @CasaRosadaAR, acusó a NOTICIAS esta mañana de trabajar para el agente de la SIDE Jaime Stiuso y de obstruir la transparencia en la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por publicar las listas de 138 acomodados en la estructura del organismo.


El jefe de redacción de la revista, Edi Zunino, replicó esos mensajes añadiendo sus comentarios sobre los mismos:


Consultado por este portal, Zunino (quien acaba de ser denunciado por la ex SIDE junto a Jorge Fontevecchia –CEO de Editorial Perfil- y Rodis Recalt –autor de las notas- por la presunta violación de la Ley Nacional de Inteligencia) señaló:
“El Gobierno miente sin vergüenza. Fueron ellos quienes convivieron con Stiuso durante 11 años sin chistar y compartiendo operaciones inconfesables y millones de pesos. Ellos fueron socios de esa ‘mafia’ que ahora denuncian sin explicarnos qué pasó en el medio”.
Y añadió:
“Parrilli es un caradura que pretende apañar tras el secreto definido por esa ley una truchada de proporciones escandalosas. Los K no dicen la verdad porque son parte del problema en la SIDE. Y reaccionan como siempre: denunciando a cualquiera de cualquier cosa”.
En la edición que sale hoy, NOTICIAS continúa revelando datos sobre el tema. Hasta la publicación de esta nota, el Juzgado Federal N° 10, a cargo de Julian Ercolini, no había remitido ningún oficio a la redacción. El fiscal del caso es Eduardo Taiano.