Monday 18 de March, 2024

SITIOS EXTERNOS | 21-03-2015 05:52

Buen promedio

Retoques para el sedán compacto: buena calidad y gran espacio en las plazas traseras. 

El Nissan  Versa  se lo vio por primera vez en el Salón de Buenos Aires del 2011, por aquel entonces se trataba de un modelo que era la gran esperanza, junto con el March, para entrar en el segmento más importante del mercado. Tras varias idas y venidas, por los repetidos problemas con las importaciones y la falta de dólares, finalmente este sedán comenzó a venderse proveniente de México con atributos de calidad, confort y  rendimiento. Recientemente se incorporó al mercado la edición 2015 que llega con un leve rediseño frontal. Principalmente los cambios se presentan en la parrilla  que creció en tamaño y adopta la nueva imagen global de la marca, también un listón cromado se hace presente por debajo de la toma de aire inferior. Completan las novedades las nuevas ópticas que son más grandes y el estilo de las llantas de 16 pulgadas. Como detalle, suma espejos con luz de giro incorporada. En materia de equipamiento ahora ofrece navegador satelital, junto con la cámara de retroceso en la versión full Exclusive, que sólo se ofrece con caja automática de cuatro marchas. Entre sus principales atributos se encuentra su gran habitabilidad, equipamiento de confort y su motor, de reconocidas prestaciones.

El espacio en general es muy bueno sobre todo en lo que se refiere al lugar para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras. La posición de manejo es correcta y la capacidad del baúl es razonable aunque algo menor que algunos  de sus  rivales.

El motor es el mismo que lleva el March: un naftero de cuatro cilindros 1.6 litros que se luce por nivel de prestaciones ( con caja automática alcanza los 174 km/h de velocidad máxima), acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y obtiene un excelente rendimiento promedio ya que con un litro puede recorrer 14,1 kilómetros. Lo único llamativo es la escasa capacidad de su tanque de apenas 41 litros. El confort de marcha es bueno y la estabilidad en ruta más que aceptable aunque es algo sensible a los vientos. En lo que se refiere al precio el  Versa arranca en $ 175.875 y se ofrece con caja manual y 3 años de garantía pero la versión Exclusive se eleva a $ 224.000 un número elevado si consideramos que por un valor similar es posible acceder a un mediano, como por ejemplo el Sentra.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios