Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 21-03-2015 20:02

Denuncian a Parrilli por ola de acomodos en la “Nueva SIDE”

El diputado Omar Duclós denunció penalmente al titular de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) por abuso de autoridad.

El diputado nacional del GEN Omar Duclós presentó una denuncia penal contra Oscar Parrilli por abuso de autoridad, dejando en evidencia la contratación discrecional de personal en la AFI (ex SIDE).

Para Duclós, “A diferencia de lo que establece la nueva Ley 27.126 mediante la cual dispuso diversas reformas en el Sistema de Inteligencia Nacional, entre las que destaca principalmente el reemplazo de la S.I. por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad”.

La nueva Ley de Inteligencia, en vigencia desde el pasado 5 de marzo, establece que “Se deberá instrumentar una profunda reformulación del proceso de ingreso de personal a la Agencia Federal de Inteligencia estableciendo criterios de transparencia en el marco del Plan Nacional de Inteligencia y las necesidades operativas”.

“Contrariamente a esto, el organismo de inteligencia incorporó personal haciendo oídos sordos a lo que establece la nueva ley, aprobando el ingreso de personas, cuyo único rasgo distintivo es militar en agrupaciones políticas afines al Gobierno Nacional”, denunció Duclós. Y agrega: "En lugar de avanzar en el saneamiento de un organismo oscuro y diseñar una estructura altamente profesional con recursos humanos calificados, el gobierno opta por generar un nuevo aparato partidario con una visión sectaria y clientelar, desde donde seguramente se intentará espiar al nuevo gobierno que asuma el 10 de Diciembre".

Duclós fundamenta su denuncia en el listado de los 138 nuevos agentes publicado por NOTICIAS en su anteúltima edición y destaca la acción iniciada por indicación del titular del organismo, Oscar Parrilli, en un intento de evitar la publicación de toda información referente a la contratación e identidad de los nuevos espías.

Por último, el diputado del GEN, explicó en su denuncia que “abuso de autoridad implica resolver u ordenar en contra de lo que dispone la Constitución Nacional o local, o la ley aplicable; ejecutar resoluciones inconstitucionales o ilegales; y no ejecutar las leyes cuyo cumplimiento incumbiere al funcionario -Art. 248 del Código Penal-”.

La denuncia fue presentada en el día de hoy en el Juzgado en lo Criminal Criminal y Correccional N° 4 de la Capital Federal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios