Tuesday 19 de March, 2024

SITIOS EXTERNOS | 27-03-2015 17:49

Look aventurero

Una nueva propuesta familiar con buena capacidad interior y un estilo diferente.

Las versiones con look aventurero son muy fuertes a nivel regional y en los mercados europeos van ganando aceptación. En nuestro país este subsegmento tuvo épocas de mayores apogeos aunque en el contexto actual mantiene volúmenes de ventas importantes. El gran mercado es Brasil, que moviliza a las marcas para desarrollar nuevas versiones con impronta fuera de camino sobre diferentes autos. En ese universo Chevrolet decidió lanzar la nueva Spin Activ, que ganó mucho en personalidad,y sigue ofreciendo un destacado espacio interior.

La trompa toma las bases globales de los últimos diseños de la marca, agregó ópticas oscurecidas y un gran aplique en plástico negro en su frontal. En los laterales se la puede reconocer fácilmente respecto del resto de las versiones por adoptar zócalos plásticos (con detalles en gris) y un gran calco que ocupa la parte baja de ambas puertas. Las llantas son nuevas, de 16 pulgadas. El gran diferencial se presenta sobre el sector  trasero con la rueda de auxilio colgada sobre el portón. Una solución poco práctica para llegar al baúl y que  dificulta el estacionamiento, Con esta incorporación el largo total se incrementa en l 63mm,

El Chevrolet Spin ofrece la mayor distancia entre ejes de su categoría y eso se traduce en que hay buen espacio para que viajen sin problemas cinco pasajeros. Esta versión Activ se destaca por su generoso baúl de 731 litros pero al abatir los asientos puede llegar hasta 1.600 litros, convirtiéndose en un verdadero furgón. Lo negativo es que no se obtiene una superficie de carga plana.

El motor es el viejo y conocido 1.8/8v naftero de 105 CV que no se luce por consumo y prestaciones, sobre todo en la versión con caja automática de seis marchas.

El comportamiento apunta al confort y la carrocería es más alta producto de haber sido modificado el despeje. En líneas generales ganó en robustez ya que recibió refuerzos en las suspensiones y adoptó neumáticos de uso mixto. En terminos de equipamiento ofrece conexión Bluetooth, computadora de a bordo, espejos y levantavidrios eléctricos y, el sistema My Link.  El precio es algo elevado ($237.500) y  la garantía es de dos años.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios