Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-04-2015 07:27

Sergio González: preso por drogas

Luego de 10 años de libertad condicional, uno de los asesinos de Cabezas vuelve a la cárcel.

Para el juez Sergio Torres, titular del juzgado federal Nº 12, era una causa más de narcotráfico hasta el domingo 29 de marzo, cuando le enviaron los resultados del registro de antecedentes de los detenidos en Olivos acusados de conformar una banda dedicada a fabricar y comercializar drogas de diseño. La sorpresa invadió al magistrado cuando descubrió que uno de los presos era Sergio Gustavo González (42), ex integrante de la banda de Los Hornos condenado a perpetua por el asesinato del fotógrafo de NOTICIAS, José Luis Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997 en General Madariaga, a escasos kilómetros de Pinamar.

El operativo “Breaking Bad” se realizó 17 de marzo. Los 20 allanamientos que se llevaron a cabo en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires fueron realizados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, a cargo del comisario Inspector Néstor Roncaglia.

González fue detenido en su casa de La Plata. En ese momento no fue identificado porque presentó una identidad falsa. En su domicilio se secuestraron una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 sin numeración y dos teléfonos celulares.

Antecedentes. En el año 2000, González fue condenado a perpetua por el crimen de Cabezas. Según se pudo probar en el juicio, fue el responsable de hacer arrodillar al fotógrafo para que lo ejecuten con dos tiros en la cabeza.

La misma pena recibieron los ex policías pinamarenses Aníbal Norberto Luna y Sergio Rubén Camaratta (recientemente fallecido), el ex policía bonaerense Gustavo Daniel Prellezo y el jefe de la custodia de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos.

En el 2003, El Tribunal de Casación bonaerense redujo las condenas impuestas por la Cámara de Dolores. Esta decisión junto al “dos por uno” –vigente en ese momento– benefició a “Los Horneros”. Dos años más tarde, González alcanzó la libertad condicional tras pagar una fianza de 20.000 pesos. Y en el 2007, la Suprema Corte bonaerense ratificó la sentencia original y las reclusiones perpetuas, algo que no modificó los beneficios obtenidos entonces por los condenados.

Hoy, a 18 años del crimen de Cabezas, el recientemente detenido González deberá cumplir de manera efectiva su condena por haber violado la libertad condicional. Auge y Prellezo también están detenidos, pero este último en su casa de Los Hornos. Los cinco restantes están en libertad.

Seguí a Pablo en Twitter: @totoberisso

Murió Sergio Camaratta, uno de los asesinos de Cabezas

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios