Política, Sitios Externos / 5 de abril de 2015

Rodríguez Larreta sobre la reacción de Michetti: “Es algo inédito”

El jefe de Gabinete porteño habla de su pelea con su adversaria en la interna del PRO y de la decisión de ella de enfrentar a Macri.

Por

EL PREFERIDO. El dedo de Macri lo puso de candidato en la Ciudad.

“Qué bien los políticos sacándose fotos. Yo hace 8 años me estoy muriendo de hambre por la situación del país”, grita una mujer de unos 40 años en una calle semidesierta del barrio porteño de Parque Patricios. La nueva sede de la Jefatura de Gobierno. El receptor de ese mensaje es Horacio Rodríguez Larreta (49), que posa para la cámara. El candidato a jefe de Gobierno atina a responder. Lo piensa bien y se queda callado. Después de todo, hay que cuidar la imagen de niño mimado de su jefe.
Noticias: ¿Qué se siente ser el candidato preferido de Mauricio Macri?
Rodríguez Larreta: Es un orgullo por un lado. Tener que continuar el trabajo que empezamos con él. Me entusiasma muchísimo, pero asumo que es una gran responsabilidad.
Noticias: ¿Cómo es su relación con Gabriela Michetti, que se lanzó en la Ciudad sin el consentimiento de Macri?
Rodríguez Larreta: Somos del mismo partido, y seguiremos siéndolo. Es una situación inédita en el PRO. Con Gabriela tuvimos diferentes roles. En un equipo algunos juegan de arquero, otros juegan de 9 y otros de marcador de punta. Yo he tenido un rol muy importante en la Ciudad. Ella ahora lo tiene como presidenta del bloque del senado.
Noticias: Hace poco ella se mostró en televisión al borde del llanto.
Rodríguez Larreta: Sí, no quiero interpretarla porque no vi el programa. Tenemos características diferentes. Yo también digo y hago lo que pienso. En el PRO somos muy transparentes.
Noticias: ¿Cree que ella se hace un poco la víctima?
Rodríguez Larreta: No sé. Yo asumo que ella transmite lo que siente.
Noticias: Su mujer, Bárbara Diez, es una de las “wedding planner” más elegidas por las celebrities. ¿Lo asesora en cuestiones de imagen?
Rodríguez Larreta: Ella se encarga de mi look. Nunca compro ropa. Me aburre, y además no hago nada sin la opinión de ella. Soy muy despistado con eso y no tengo sentido estético. Cuando voy a la televisión opina. Incluso me escribe al celular si algo no le gusta.
Noticias: Su hermano, Augusto Rodríguez Larreta, ex subsecretario de gobierno y ex lobbysta del grupo IRSA, se sumó recientemente a la campaña…
Rodríguez Larreta: Quiso dedicarse a esto y meterse más a fondo para ayudarme. Por eso renunció a su cargo en el Gobierno. Está en el equipo de campaña. Es un tipo que tiene mucha visión comunicacional y creativa.
Noticias: El legislador Aníbal Ibarra acusó a su cuñada, la ex modelo Julieta Spina, de haberse adjudicado licitaciones para el evento Ciudad de la Moda siendo su directora de contenidos…
Rodríguez Larreta: Es mentira, porque nunca fue contratada por el Gobierno. Si Ibarra hubiera tenido la más mínima intención, habría verificado en el Boletín Oficial. Acá hay una ley que determina quién se puede presentar. Julieta puede ser mi cuñada, pero como todos tiene derecho de presentarse a licitaciones.
Noticias: ¿Tiene algún plan B en el caso de no ganar las primarias?
Rodríguez Larreta: Estoy muy entusiasmado con la campaña y veo mucho apoyo de la gente. No soy de pensar en plan B.
Noticias: Y si ganara, ¿le haría un lugar a Michetti?
Rodríguez Larreta: Ella ya decidió venir a la Ciudad. Pero también tiene participación en la campaña nacional con Mauricio. No sé si es lo que elegiría, pero ella sabe que siempre va a tener las puertas abiertas.