Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 06-04-2015 08:58

Aníbal Fernández descartó que Nisman haya confiado información sobre AMIA a familiares

Para el jefe de Gabinete se trata de una “mentira burda” y no hay motivos para creer que existen pruebas más allá de las que figuran en el expediente.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó que el fiscal Nisman haya confiado información vinculada a la causa AMIA a su familia que no figuró en el expediente que llevó adelante hasta su muerte: “Es una mentira burda”, aseguró.

Para Fernández “no es un partido de truco” en el que se pueden “guardar pruebas” para después. Y no existen motivos para creer que el fallecido fiscal lo haya hecho: “¿Por qué se las va a guardar? La realidad es que si él decía que era la presentación de su vida y tuvo el coraje de embestir contra la Presidenta de la Nación, cómo se va a guardar algo para decir el día futuro o a lo mejor alguien le dijo que le iba a dar algo que nunca existió y él comió esa información como que era cierta. Muy chiquilín, estamos hablando de un fiscal de la nación”.

Por otra parte, consideró que no hubo una "dilación" en la citación del ex titular de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, prevista para hoy a las 11 en la nueva Agencia Federal de Información (AFI), debido a la desaparición de material vinculado a la AMIA, al señalar que se trata de los "tiempos de la investigación".

El funcionario formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios