Friday 29 de March, 2024

INSTITUCIONAL | 17-04-2015 18:06

Investigar desde las aulas

Son los primeros egresados del posgrado de periodismo Perfil-USAL. Una nueva generación apasionada por investigar a fondo.

El posgrado en Periodismo de Investigación desarrollado conjuntamente por la editorial Perfil y la Universidad del Salvador ya tiene su primera generación de egresados. Los alumnos, que cursaron materias teórico-prácticas hasta diciembre pasado, realizaron luego pasantías en los principales medios de la editorial, incorporados a la dinámica propia de los medios.

El ciclo se cerró con la presentación de un trabajo periodístico integrador, que los participantes fueron elaborando a lo largo del año de estudios, con la guía de cinco tutores: Carlos De Simone y Ariel Cohen, secretario de redacción y secretario general del diario Perfil; Edi Zunino, jefe de redacción de esta revista, y sus editores ejecutivos, Alejandra Daiha y Silvio Santamarina.

Compartimos con nuestros lectores una de esas investigaciones, desarrollada por Alba Rojo, pasante en NOTICIAS. “Argentina, territorio narco” es una compilación de escenas que revelan el agravamiento del tráfico de drogas en el país y la peligrosa complicidad por parte de poderes que deberían reprimirlo.

El de Rojo es uno de los trabajos que merecieron una calificación de 10 puntos en la severa corrección de un comité liderado por Gustavo González, director periodístico de Editorial Perfil. Los otros trabajos reconocidos con la nota más alta pertenecen a dos pasantes del diario Perfil: Rosalía Draletti, quien abordó la formación de los docentes en la ciudad de Buenos Aires; y Bruno Yacono, interesado en los efectos de la contaminación en la cuenca del Riachuelo.

Mientras se abre para los egresados la posibilidad de iniciar prácticas rentadas en la editorial, una nueva camada de alumnos inicia la experiencia de asimilar conocimientos específicos del periodismo y descubrir sus reveses desde dentro mismo de una redacción.

Compartimos con nuestros lectores: Territorio Narco - Alba Pérez Rojo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios