Friday 29 de March, 2024

DEPORTES | 02-05-2015 20:57

El combate del siglo en números

Mayweather y Pacquiao se reparten por este combate una bolsa de 200 millones de dólares. Las ventas de pay-per-view, récord total. Por Lautaro Androszczuk.

Piñas van, piñas vienen, los muchachos se entretienen, todo puede ser por una mujer, todo puede ser por algún billete”, reza el punk rock de la banda 2 Minutos, y vaya si tiene razón, sobre todo en la segunda parte. Porque el duelo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather está rodeado de pomposas cifras que aceitan los engranajes de la enorme maquinaria que es –para muchos– la pelea más importante de este siglo.

La cita de esta noche en el MGM Grand Garden de Las Vegas, con el título mundial del peso welter en juego, confronta a dos de los mejores boxeadores de los últimos tiempos. Las negociaciones que sucedieron antes de ponerle fecha al duelo arrojaron cifras récords para ambos. La bolsa que se repartirán los púgiles alcanzará los 200 millones de dólares, de los cuales 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino. Desde que Mayweather anunció el combate en las redes sociales como “lo que el mundo estaba esperando ha llegado” los números se dispararon. Los organizadores prevén un nuevo récord en las compras en pay-per-view, superando los 2,5 millones de televidentes que, en el 2007, pagaron un extra a su servicio de cable para ver el combate entre el propio Mayweather y Oscar de la Hoya.

Entradas ultravip. En cuanto a las entradas, los números también sorprenden. La dura disputa que se espera entre ambos boxeadores también es la que tuvieron que dar los particulares que consiguieron un asiento en el MGM, ya que solo salieron a la venta 1.000 tickets. Los patrocinadores de cada uno de los protagonistas reservaron en total más de 15.000 entradas para sus compromisos “vip” con The Money Team y Showtime por el lado de Maywheather y Top Rank y la cadena HBO por parte de Pacquiao.

Los precios de los billetes a la venta oscilan entre 3.640 dólares y 22.750, según TicketNetwork. Igualmente, las sillas de primera fila ya están reservadas para que el MGM las reparta entre los mejores clientes de su casino. Según Boxing Scene, la cotización de esas localidades asciende a 64.690 dólares.

El precio de las habitaciones dobles en el hotel donde se realizará el combate para el fin de semana del 1 al 3 de mayo supera los 3.000 dólares. Fuera de la pequeña “temporada alta” provocada por la pelea, antes o después, se consiguen habitaciones por alrededor de 350 dólares la noche.

Además del prestigio de cada uno como boxeador, también llaman la atención del público las excentricidades que rodean a esta pelea. Entre ellas se encuentra, sin dudas, el lujoso cinturón que está en juego. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) encargó la fabricación de la pieza que contiene 3.015 esmeraldas y casi un kilo de oro puro a una empresa mexicana. Su traslado también levantó polvareda. Según el portal TMZ, el valiosísimo cinturón será escoltado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo y dos guardias de seguridad exclusivos en un avión privado desde la Ciudad de México hasta Las Vegas.

Señor dinero. Si hay alguien que tiene bien ganado su apodo, es sin dudas Floyd Mayweather. El boxeador estadounidense, más conocido como “Mr Money”, no deja pasar una oportunidad para mostrarles a todos su enorme fortuna y su lujosa vida. Ya desde la firma del contrato para esta pelea, el estadounidense buscó acaparar las miradas. Para estampar su rúbrica, utilizó una lapicera Peerles 125 de la marca Cross. Una edición limitada de 125 piezas en todo el mundo que trae 18 quilates de oro y está valuada en unos cuatro mil dólares.

Como parte de su preparación para el combate, Mayweather sabe que la alimentación es un factor más que importante. Contrató una cocinera a la que le paga 1.000 dólares por plato. Aunque se reconoce como un fanático de la “comida chatarra”, su menú de competición está basado en altos niveles de proteína sin carbohidratos. “Nunca he tenido una chef como ella en mi vida. Es la mejor de la mejores. No cambiaría mi chef por ningún chef en el mundo. Estará conmigo hasta el día que me muera”, expresó el púgil.

“Llevo diecinueve años de carrera y he sido capaz de preservar mi sonrisa”, con esta frase “Mr. Money” anunció que durante el combate ante Pacquiao utilizará un protector bucal de 25.000 dólares. El campeón es atendido por el dentista Lee Gause, como muchas otras estrellas del deporte americano. El especialista le diseñó al boxeador un protector con láminas de oro, billetes de 100 dólares e incluso diamantes.

Por el lado de Manny Pacquiao también hay rarezas y números que asombran. Para comenzar, el púgil filipino anunció en su cuenta de Twitter la alianza con la golosina Butterfinger, de Nestlé. La marca regalará un millón de chocolates en Estados Unidos si resulta ganador.

Si bien no lleva la vida de lujos y opulencia de su contrincante, Pacquiao también tiene un ego importante. El boxeador filipino usará una canción propia antes de medirse con el estadounidense. “Yo lucho por los filipinos” es el nombre del tema, que es acompañado por un video donde Pacquiao muestra numerosas imágenes de sus peleas, de sus compatriotas y de momentos en los que ha ayudado a su gente. “Vamos a pelear, voy a pelear contra el mundo, pelear por tu nombre. Soy filipino, somos filipinos”, interpreta Pacquiao en la canción.

Su entorno también colabora para que crezca el show. El abogado Robert Shapiro, famoso por sus apariciones en televisión y por haber sido el defensor de OJ Simpson, entre otros, le regaló una pera personalizada en la que se puede ver la cara de “Mr Money”. El púgil filipino, lejos de ignorar este obsequió, lo acepto entre risas. “Así podés marcarte un objetivo en los entrenamientos”, le sugirió Shapiro.

También desde las redes sociales, Pacquiao aprovechó la oportunidad de compartir el apoyo que recibió de parte del actor Sylvester Stallone, protagonista de la saga “Rocky”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios