Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 24-05-2015 08:34

Nueva cosmética

Una actualización del mediano global que todavía se ofrece con un moderno propulsor diésel.

General Motors es una de la empresas fuertes de la industria automotriz local no sólo por su participación del mercado sino también porque produce modelos en el país los exporta y re invierte en nuevos proyectos. Pero también varios de sus productos (los mejores a nivel calidad y tecnología) los importa de Corea entre los que se encuentran el SUV Captiva, el pequeño Spark, y el mediano Cruze.

Este último es un modelo global que involucró los centros de diseño de Alemania (Opel), Corea, Estados Unidos y Australia. La apuesta en este auto fue muy fuerte porque entre otras cosas tuvo una buena aceptación en mercados como el de los Estados Unidos. Quizá por esa razón Chevrolet lo actualizó con algunos leves cambios como la incorporación de luces de led de circulación diurna, y el sistema de alerta de punto ciego que avisa mediante una luz en los retrovisores.

Esta actualización también ofrece el poderoso propulsor diésel de 2.0 litros  y 163 caballos en la versión LT, antes solo disponible en la full LTZ.  Este impulsor le permite tener una respuesta contundente en la toda la franja del cuentarrevoluciones.  Está acoplado a una caja automática de seis marchas y desarrolla un interesante nivel de prestaciones: alcanza una máxima de 210 km/h y gasta poco ya que con un litro recorre un promedio de 14,7 kilómetros. El comportamiento apunta al confort de marcha y ofrece muy buena estabildiad en curvas. Sólo hay que tomar recaudos con el despeje del sector delantero ya que es propenso a tocar en baches y cunetas.

En general ofrece un gran confort de marcha, muy buena posición de manejo aunque el techo de las plazas traseras resulta algo bajo para quienes rondan el 1,80 metro de altura. La capacidad del baúl es de 450 litros y se destaca por ofrecer ESP (control electrónico de estabilidad) y algunos otros elementos aunque carece de navegador.

Se ofrece en dos siluetas, sedán de cuatro puertas con baúl y hatchback de cinco puertas en motores nafta 1.8 de 140 CV y el diésel que comentamos. El precio de lista arranca en los  235.900 pesos. También hay que considerar que la versión full sedán diesel estáw afectada por el impuesto al “lujo” superando los $ 380.000.  La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.

*Editor de Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios