Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-05-2015 20:54

Marcia, la Magnetto tuitera

La heredera del cerebro de Clarín comparte su vida en las redes. Fotos íntimas, frases de papá y salvajes críticas a CFK.

Marcia (31) es la hija de uno de los hombres más poderosos de la Argentina. Mantiene un perfil bajo, pero una influencia enorme sobre su padre. Es la puerta de entrada a ese mundo impenetrable que muchos hombres quisieran ver: el mundo de Héctor Magnetto. Si el hombre fuerte de Clarín está fuera del país, Marcia lo cuenta. Si se fue el fin de semana al campo, Marcia lo revela. Tal vez por amor, por Edipo, por ingenuidad o simple rebeldía, Marcia exhibe un Magnetto poco conocido. Expone la intimidad del hombre de negocios al que muchos empresarios y políticos le temen por el poder de fuego del multimedios que dirige. Hasta Magnetto es víctima de los nuevos medios.

En Twitter, Marcia se llama @gillymahaffey y en Instagram su usuario es gilly_mahaffey. Y ahí está todo. Fotos, frases y detalles de una intimidad que solo ella conoce. Marcia se autoproclama, en inglés, una “daddy's girl”: nena de papá. Y aclara para los curiosos: “Existe gente que me sigue pensando que mis opiniones sobre las cosas son aquellas de mi padre. No es así”. Pero lo más interesante son las imágenes que muestra sobre Magnetto: eso sí, siempre de espalda, nunca de frente, excepto en las fotos viejas, cuando ella era una beba y todos vivían en un dúplex en Palermo Chico. En esas imágenes se lo puede ver a Magnetto en la Piazza San Marcos, en Venecia; mientras contempla el helado río Hudson en Manhattan, durante el invierno neoyorquino, o caminando, acompañado por cinco perros, con guantes y un machete, por la chacra que tiene cerca de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. A ese lugar, Marcia lo llama la “Betoguarida” y es el refugio que el cerebro de Clarín busca cada vez que puede. El apodo “Beto” es porque así lo llaman desde que era un adolescente en su Chivilcoy natal.

Durísima. A las imágenes se le suman frases que el ex socio mediático del kirchnerismo, y hoy enemigo acérrimo, le dice a su hija. “Podría escribir un libro enorme con los muchos consejos de papá #Beto y se de muchos que valorarían mucho una copia. #BuscoEditorial (?)”, bromea en lenguaje tuitero. “No vayas a cazar al zoológico”, es otra frase que Magnetto le dijo a su hija. “Beto es como Zapata, si no la gana la empata”, resumió Marcia sobre su padre. Más de uno hubiera querido decírselo en una mesa de discusión.

Pero los tuits de la heredera de Magnetto no solo son sobre su padre, también opina de la principal adversaria de él: la Presidenta. El día que CFK se subió a la ola de sacarse una autofoto con el famoso “palito de la selfie” (un bastón conectado al celular para poder tomar la imagen desde un plano más amplio), Marcia fue contundente: compartió la imagen de Cristina tirando un beso y dio su veredicto. “Mamarracho”, dijo. Ni su padre se animó a ser tan categórico.

Fue a la marcha del 18-F en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y cada vez que se anuncia una cadena nacional ella hace notar su descontento: “Anuncian cadena nacional a las 12. Es como avisarte a que hora apagar radio/televisor y prenderte a Netflix”, ironiza. “Qué curiosidad me da saber con qué historia de ficción nos va a deleitar en el día de la fecha Kris”, se pregunta con acidez. “Que mi genero me perdone, pero el despelote hormonal de la Sra. Kristina es demasiado”, se despacha. Es aguda, picante y por momentos ofensiva, pero no pide permiso para opinar.

Los hijos de Magnetto fueron adoptados: Marcia en 1984 y Ezequiel un año después. La única vez que el histórico CEO de Clarín habló de ellos fue en una entrevista para su biografía escrita por el periodista José Ignacio López. “A los dos los recibimos muy chicos. Aunque no es un tema fácil, decidimos hablar con ellos ni bien fue posible, por consejo de un psicólogo”, contó.

A través de las redes sociales, Marcia, que está terminando de cursar la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, se convirtió en una ventana para acceder al mundo Magnetto. Tal vez algún día su padre, antes de este fin de ciclo, se decida a dar una entrevista, pero por ahora hay que conformarse con verlo de espaldas.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios