Friday 29 de March, 2024

TECNOLOGíA | 31-05-2015 09:03

Un camión sin chofer ya circula por las rutas de Estados Unidos

El “Freightliner Inspiration” recibió la licencia del estado de Nevada para circular en rutas y autopistas.

El prototipo “Freightliner Inspiration”, creado por la firma Daimler, recibió la licencia del estado de Nevada (EE.UU.) para recorrer y convivir con el tránsito actual en rutas y autopistas. Efectivamente, la empresa alemana informó que su prototipo “Freightliner Inspiration” es el primer camión autónomo en recibir la autorización para recorrer las rutas y autopistas del estado de Nevada junto al tránsito actual. Voceros de la firma señalaron que “permitirá que las compañías de transporte ahorren combustible y puedan tener una flota más segura durante sus trayectos”.

Para obtener la licencia del estado de Nevada, Daimler señaló que su “Freightliner Inspiration” debió someterse a exigentes pruebas, entre ellas, cumplir más de 16.000 kilómetros sin la conducción humana. La autonomía del camión de Daimler es parcial, ya que sólo se habilita esta modalidad cuando está en una ruta o autopista, manteniendo una distancia prudencial respecto a otros vehículos y sin adelantarse a otros conductores más lentos.

Ante un obstáculo o dificultad que el sistema no pueda resolver, el “Freightliner Inspiration” emite una alerta al chofer y detiene lentamente la marcha si no recibe respuesta luego de cinco segundos. Wolfgang Bernhard, miembro del directorio de Daimler, aclaró que “esta función es similar a la modalidad de piloto automático que suelen emplear los aviones en determinados tramos del vuelo”.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios