Menú
Opinión / 15 de junio de 2015

PAÍS BERRETA

En Santa Fe gana Cristóbal López

Por

Cristóbal López | El Dueño de todo. Noticias, edición 1888, marzo de 2013.

Ya pasaron las 12 de la noche. La importantísima provincia de Santa Fe se divide casi en tres tercios entre el Socialismo de Lifschitz, el PRO de Del Sel y el kirchnerismo de Perotti.

Es un festival de triunfalismos frívolos.

Para las nacionales, en proyección, ganaría Mauricio Macri. A nivel país, las alianzas del ex empresario y ex presidente de Boca le darían un triunfo en ese territorio para las presidenciales de octubre. PRO y buena parte de la coalición progre provincial se pintó de amarillo para octubre.

Lo curioso es que los tres “ganadores” de las elecciones santafesinas favorecieron en todo concepto a un único empresario durante los últimos años.

Cristóbal López tiene en Rosario un megacasino montado en un hotel de 6 estrellas. Néstor Kirchner lo eternizó al frente del negocio del juego en una de sus últimas resoluciones como Presidente de la Nación. Macri le dio una mano impositiva en Buenos Aires. Es amigo de kirchneristas, socialistas y macristas.

Ganó Cristóbal.

Se imponga quien se imponga en el escrutinio definitivo de Santa Fe, López es, al cabo de este domingo ciudadano y berreta, el único que va a festejar seguro.

Así estamos…

En esta nota: