Friday 29 de March, 2024

SALóN DEL AUTOMóVIL | 19-06-2015 22:10

Es mundial

La marca del rombo tiene en el salón cuatro novedades, que llegarán durante los próximos meses. Entre ellos se destacan el Sandero RS y la Oroch, dos primicias dentro del salón, junto a la actualizaciones estilísticas del Fluence GT y el Megane III.

Argentina es un mercado muy importante para Renault. Su historia así lo indica, como así también su planta productiva ubicada en Santa Isabel, la cuál albergará a partir de 2018 un trío de pick ups a su lista de vehículos producidos a lo largo de su historia.

America latina está considerado para la empresa como el segundo mercado en importancia, detrás lógicamente de Europa. Y en el salón de 2013 la única presentación a nivel mundial que se dio a conocer fue el rediseño del Koleos, modelo que hoy ya no forma parte de la oferta de la marca, por su elevado precio tras el impuesto al lujo. Con un imponente stand de 1800 m², exhibe los productos símbolo de la gama que muestran el rumbo de la marca en el futuro.

En esta oportunidad hay dos primicias que tienen carácter de presentación mundial en éste salón. La primera es la Oroch, una pick up chica sobre la base de la Duster, mientras que la restante es el Sandero RS, una versión deportiva del compacto. Estos modelos en Europa serían exclusivos de la marca Dacia, y no están confirmados para ese mercado, pero nunca se habían develado al público.

También están expuestos el Megane III en su regreso y el Fluence GT2, mientras que Rubens Barrichello, ex piloto de Fórmula 1 fue el encargado de destapar el Renault Sport R.S.01, un llamativo auto pensado para la competición, desarrollado por Renault Sport. Con un diseño inspirado en el mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, expone de forma radical el ADN deportivo de la marca. Con un chasis monocasco de carbono y un peso inferior a los 1.100 kilogramos y propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual le permite superar los 300 km/h. “El stand de Renault del Salón del Automóvil de Buenos Aires refleja la exitosa renovación de gama que la marca está encarando en los últimos meses. Sin duda se están sentando las bases de Renault para lograr las posiciones de liderazgo del mercado”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Oroch

A mitad de camino entre una pick chica y una mediana, la Oroch tiene la plataforma de la Duster y está fabricada en Brasil, lugar donde las camionetas pequeñas son un verdadero suceso en ventas. “Este nuevo modelo, la primera pick up de Renault, es un nuevo paso hacia la estrategia de globalización de Renault. Con la Oroch la marca lanza su ofensiva en el competitivo segmento de las pick ups”, expresó Ashwani Gupta, Director de Vehículos Utilitarios de Renault a nivel global.

El Nuevo Renault Duster Oroch llega con el fin de fundar una alternativa desconocida, destinado a romper el paradigma existente. Se trata de una pick-up muy cómoda, de fácil acceso gracias las cuatro puertas, con generosa doble cabina bien definida y espacio suficiente para cinco ocupantes que gozan de una muy buena habitabilidad. Dinámica, ágil y maniobrable, es capaz de ofrecer solidez y fácil adaptabilidad si se necesita aprovechar el sector de carga, de 683 dm³. La capacidad de carga de Renault Duster Oroch es de 650 kg, con un largo de caja de 1350 mm. Además cuenta con mayor distancia entre ejes y es más larga, más ancha y de mayor dimensión que la competencia.

Renault presenta así un socio ideal para el trabajo y las actividades de ocio al aire libre, seguro y estable gracias a sus definiciones técnicas, tiene un estilo propio y diferencial, una concepción robusta y probada, preparada para los difíciles caminos de la región. A principios de 2016 se comenzará a distribuir en Argentina, dispondrá de motores 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV, el último con caja manual de seis velocidades, junto a versiones de entrada de gama, todas doble cabina, con precios algo más económicos que Duster.

Sandero RS

Totalmente desarrollado en Brasil, el Sandero RS posee una idea muy poco vista en los últimos años. No es un auto que sólo aparenta ser deportivo, sino que su mecánica ha sido modificada y adaptada para entregar sensaciones al volante. Dispone de un motor 2.0 16V con 145 CV de potencia, acelera de cero a 100 km/h en 8.5 segundos y pesa sólo 1.162 kilos. Es el primer RS (Renault Sport) íntegramente producido fuera de Europa. Incorpora ESP, frenos a discos en las ruedas traseras y suspensión deportiva, entre otros atributos. A la venta recién en marzo de 2016.

Fluence GT2

La variante deportiva del mediano fabricado en Córdoba recibió la actualización estética que ya disponía el Fluence, aunque con kit de carrocería específico. El motor RS 2.0 Turbo entrega ahora 190 CV de potencia, mantiene la caja de seis velocidades manual, y el equipamiento full, entre los que se destacan el tapizado en cuero, navegador satelital, faros de xenón, y elementos de seguridad como seis airbags y ESP. Además se retocaron las suspensiones, para entregar mejores sensaciones, para ser el auto de producción nacional más veloz. Se comenzará a vender a la brevedad.

Megane III

La tercera generación del mediano había sido momentáneamente discontinuada porque su precio sobrepasaba el de la base a los impuestos internos. Ahora volvió rediseñado y con motor 1.6, que lo hacen algo más accesible y no sufre de ese inconveniente. Incorpora el clásico K4M de la marca, con 110 CV de potencia y caja manual de cinco marchas. Un auto que siempre se caracterizó por su elevado nivel de seguridad, confort y calidad. Proveniente de Turquía se comenzará a distribuir durante los próximos días a la red de concesionarios.

Galería de imágenes

Comentarios

Noticias anteriores de "Salón del Automóvil"