Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 29-06-2015 18:08

Segura prometió colaborar con la AFIP

El titular de la AFA se reunió con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Hablaron de lavado de dinero y los árbitros que no pueden justificar sus ingresos.

El presidente de AFA, Luis Segura, se comprometió con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a analizar la situación de los árbitros que están siendo investigados por este organismo debido a que no pueden justificar sus ingresos y también a colaborar para evitar el lavado de dinero en las transferencias de jugadores.

Hoy, a las 11, Segura, y su vice, Víctor Blanco se reunieron  con Echegaray en un encuentro pedido la semana pasada por Segura, luego de que salieran a la luz las escuchas de la causa que investiga lavado de dinero en la venta de jugadores, en las que queda claro cómo Julio Grondona digitaba árbitros. Además de las del propio Segura, publicadas en exclusiva en NOTICIAS de esta semana.

En la charla, Echegaray le advirtió a Segura que si los clubes que tiene deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de pagos que vence ahora, la AFIP les embargará el dinero que reciban de los sponsors y de las transferencias de jugadores. Sucede que hace unas semanas, Echegaray se reunió con el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien se comprometió a informar sobre los movimientos de pases de jugadores de clubes argentinos para evitar el lavado de dinero. Sobre el tema, Segura se comprometió a colaborar.

Respecto del pedido que le hizo la entidad recaudadora a la AFA la semana pasada de suspender a los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos y al asistente Ernesto Uziga, por no poder justificar sus ingresos, Segura se comprometió a analizar con los sindicatos de árbitros qué medidas tomar y que a futuro analizaran que los referí que no tengan claras sus situación fiscal no podrán dirigir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios