Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 19-07-2015 22:05

Lousteau celebró el segundo puesto en compañía de Carla Peterson

Luego de perder ante el PRO, el candidato de ECO, festejó en su búnker el fuerte crecimiento en la cantidad de votos que tuvo desde la primera vuelta.

En compañía de la actriz Carla Peterson, el candidato de ECO, Martin Lousteau, habló desde el escenario de su búnker en el Palais Rouge, en Palermo. Allí frente a la militancia de las distintas fuerzas políticas que conforman el frente se embanderó en haber conseguido quedar como la segunda fuerza de la Ciudad de Buenos Aires al haber obtenido el 48,36% de los votos, frente al 51,64% de Horacio Rodríguez Larreta del PRO. “Hemos ganado en 9 de las 15 comunas”, celebró el economista.

También se encargó de definir cual será el rol de su espacio en la Ciudad. “Vamos a ser una oposición constructiva”, afirmó.

Entre los datos más sobresalientes de la jornada estuvo la poca diferencia que hubo entre el primero y el segundo, poco más de 3 puntos. Un gran crecimiento, para la fuerza de Lousteau, si se tiene en cuenta que la diferencia en la primera vuelta fue de 20 puntos.

El otro dato para destacar de la jornada, fue la cantidad de votos en blanco: 5,05 %, lo que contabiliza alrededor de 90 mil votantes que no se inclinaron por ninguna de las dos fuerzas. A eso hay que sumarle que la participación de electores fue del 69,38%, un 3% menos que en la primera vuelta. El fenómeno se debió al éxodo por las vacaciones de invierno y el cansancio de la gente por que este año, solo en capital federal se votara 6 veces, si se tiene en cuenta un posible ballotage presidencial.

El candidato de ECO estuvo en todo momento en compañía de su pareja y madre de su hijo, Carla Peterson, quien hasta se subió al escenario, algo que hasta hoy había evitado. Luego de finalizar su discurso, Lousteau se acercó a ella y se fundieron en un beso y un abrazo.

Lousteau además agregó que "Argentina no cambia porque cambiemos un gobernante, Argentina no cambia el día de una elección, Argentina cambia si en los próximos cuatro años tenemos los compromisos correctos, las prioridades correctas, si recuperamos la decencia".

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios