Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 29-07-2015 04:35

Qué le pasa al “círculo rojo”

El ballottage porteño golpeó fuerte al presidenciable del PRO. Empresarios en pánico: ¿se confirman sus peores presagios?

Hace un mes, siempre fiel al estilo incisivo y revelador que la caracteriza, NOTICIAS dedicó su tapa a un tema del que muchos hablaban en privado pero rehuían en público. Bajo el título “Impacto de la ofensiva K: qué le pasa a Macri”, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial aparecía en una significativa silla de ruedas con alusión doble. Por un lado, la designación de Gabriela Michetti como postulante a vice por el PRO. Por el otro, los traumas y apabullamientos que invadían al ex presidente de Boca Juniors y su equipo de asesores ante la sensación general instalada de un oficialismo supuestamente imparable en su capacidad de evadir conflictos, apartar jueces problemáticos, fijar la agenda y mantener buenos estándares de popularidad en torno a la decisión de postular la fórmula Scioli-Zannini.

Los resultados del ballottage en la Ciudad de Buenos Aires confirmaron los malos presagios que afectaban al macrismo. El triunfo por apenas tres puntos de ventaja de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau fue tomado como una derrota, que incluso desató una cruda interna en el agrupamiento.

Sin embargo, las tensiones por el Factor Macri exceden los límites partidarios. Y se asientan en el últimamente tan meneado "círculo rojo", como se ha dado en llamar (tanto aquí como en otros países) al conjunto de líderes del establishment económico, financiero y mediático que siempre trata de influir en las grandes decisiones y hasta la selección de candidatos permeables a sus deseos y necesidades, y hoy se desvela por superar de una buena vez la etapa kirchnerista.

El asunto es que el "círculo rojo" teme quedarse sin candidato posible. Apostó sin éxito a la ruptura y autonomización de Daniel Scioli con el oficialismo, también al lanzamiento de Sergio Massa y fracasó en la unificación de este con el macrismo.

Fotogalería: Quién es quién en el “Círculo rojo”

En NOTICIAS de esta semana "Macri devaluado: Ataque de pánico en el círculo rojo". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios