Friday 19 de April, 2024

MOTORES | 09-08-2015 02:59

Mercedes-Benz Clase E blindado, el precio de andar seguro

Sofisticado blindaje antibalas y de materiales especiales, motor V8 de 408 CV y toda la mecánica adaptada para soportar el mayor peso. Fotogalería

La inseguridad en la Argentina ya forma parte de la vida cotidiana. No pasa un día en que no se produzca un hecho sangriento, en especial, por ataques o intentos de robo de vehículos. Por eso, los responsables de Mercedes-Benz de Argentina decidieron traer al país el nuevo Clase E Blindado, más conocido como “E 500 Guard”.

Este gran sedán mantiene la apariencia exterior del modelo original, aunque oculta una densa red de elementos, entre ellos, protección a balística de alto poder, un sistema integrado de fábrica con categoría de resistencia VR4, o sea, para soportar impactos con armas hasta calibre 44 Magnum.

Cuenta con un sistema de asistencia especialmente desarrollado que tiene como objetivo hacer la conducción más confortable y segura.

Por su parte, la información del vehículo señala que “todos los componentes de seguridad, así como los sistemas electrónicos de regulación, los frenos y el sistema de suspención, fueron modificados para adaptarlos al mayor peso del vehículo, que se incrementa en 300 kilogramos con respecto al modelo Clase E original”.

Y cuando se produce un ataque en la calle, para garantizar la movilidad este sedán tiene neumáticos especiales MOExtended, que en caso de pérdida repentina de presión en una situación de peligro, los flancos reforzados de los neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia soportan el peso del vehículo sobre la rueda correspondiente. Así, el vehículo blindado puede seguir circulando con seguridad a una velocidad moderada y por un período de tiempo limitado hasta alejarse de la zona de peligro.

A todo lo mencionado se agrega la desactivación de la apertura del cierre centralizado; ventanillas traseras fijas; sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador; paquete de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y persiana manual en las puertas traseras) y sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar con una cámara de 360°.

Por último, el propulsor es un naftero V8 de 4.7 litros y 408 CV que permite obtener una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración, de 0 a 100 km/h, de 5,4 segundos. Los futuros propietarios de un Clase E Blindado deberán abonar para tenerlo 390.000 dólares. Hoy en día, la seguridad, tiene un alto precio.

Galería de imágenes:

Mercedes-Benz Clase E blindado, el precio de andar seguro

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios