Política / 10 de agosto de 2015

Finalizó el escrutinio provisional de las PASO

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que participó el 73,96% del electorado. Scioli amplió su ventaja a más de ocho puntos sobre el frente Cambiemos.

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que el escrutinio provisional de las PASO celebradas este domingo finalizó a las 13 horas de hoy. Según se informó oficialmente “fueron contabilizados los votos del 97,84% de las mesas habilitadas”, debido a que “el restante 2,16% no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa” y esos datos estarán disponibles “en ocasión del escrutinio definitivo”.
Desde la Dirección Nacional Electoral destacaron que “emitió su voto el 73,96% del electorado, lo que constituye un nivel de participación significativo en virtud de las dificultades derivadas del fuerte temporal que afectó a amplios sectores del país en los últimos días”.
De acuerdo con los números oficiales el Frente para la Victoria de Daniel Scioli amplió a ocho puntos la ventaja sobre el frente Cambiemos, que eligió a Mauricio Macri como su postulante a la Casa Rosada, mientras que Sergio Massa ganó la interna de Una Nueva Alternativa (UNA), que quedó en tercer lugar, a 18 puntos.
Escrutados el 97,84 por ciento de las mesas, el Frente para la Victoria obtenía 38,41 (8.424.749 votos), Cambiemos 30,07 (6.595.914 votos) y UNA 20,63 (4.525.497 votos).
El escrutinio definitivo, en tanto, que se realiza en base a las actas confeccionadas en cada mesa de votación y tiene valor jurídico definitivo, comenzará a desarrollarse mañana (martes 11) en los juzgados federales con competencia electoral en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó el Ministerio de Justicia.