Friday 29 de March, 2024

TECNOLOGíA | 10-08-2015 20:17

Safety Truck: un proyecto que revolucionará la seguridad vial

El Safety-Truck no sólo mejora la vida de las personas, sino que también puede salvarlas.

En Argentina, las estadísticas por accidentes de tránsito figuran entre las más altas del mundo. La mayoría de esos accidentes se producen en rutas y particularmente, en situación de sobrepaso. En una país con cientos de rutas de un sólo carril, Samsung y la agencia Leo Burnett desarrollaron una tecnología para camiones que puede cambiar eso para siempre.

Cómo funciona? El Safety-Truck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo.  De esa forma, la cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, puedan ver lo que ocurre adelante y así tomar la decisión de adelantarse de la forma más segura posible.Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.

Actualmente, el camión prototipo superó la etapa de prueba y ahora dejó de estar operativo. Hasta el momento Samsung ha podido corroborar que la tecnología funciona y que esta idea, definitivamente puede salvar la vida de muchas personas. La próxima etapa consiste en realizar los tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios