Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-08-2015 23:16

Lanata denunció que su computadora fue infectada con un virus para espiarlo

El periodista aseguró que el virus instalado en su computadora es el mismo que fue hallado en el celular de Nisman.

El periodista Jorge Lanata denunció que recibió en su correo electrónico personal el mismo virus que fue hallado en el celular del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según relató su computadora fue infectada el pasado 3 de diciembre de 2014 cuando recibió un mail de una casilla de correo a nombre del juez Claudio Bonadio ([email protected]) con un archivo adjunto con el nombre: estrictamentesecretoyconfidencial.pdf.jar

Lanata aseguró que lo descargó pero le resultó extraño, razón por la cual decidió consultar a Julito López, columnista del programa radial “Lanata sin filtro” y especialista en tecnología, quien le confirmó que se trataba de un virus.

“Vamos a hacer una denuncia en un juzgado federal por violación al artículo 20 de la nueva ley de inteligencia”, subrayó el conductor de Periodismo para Todos. Y destacó que es importante investigar el virus ya que se puede detectar de dónde salió, qué información extraía y cómo la sistematizaba: “Si averiguamos quién hizo esto, lo podemos ubicar en la escena de la muerte de Nisman”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios