Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 16-08-2015 00:07

Siguen apareciendo "dipuespías"

NOTICIAS descubrió a otros dos agentes de Inteligencia de la AFI en las listas K.

Las filtraciones de los “renovados” servicios de Inteligencia siguen dando que hablar. El 1 de agosto, NOTICIAS reveló que dentro de las listas para diputados nacionales y provinciales había dos agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) “infiltrados”, que, dicho sea de paso, pasaron las primarias y en octubre podrían desembarcar en ambas legislaturas. Pero ahora, esta revista encontró a otros dos agentes egresados de la Escuela Nacional de Inteligencia que aspiran a ser senadores provinciales por el Frente Para la Victoria. En este caso se trata de Martín Alaniz, primer candidato de la octava sección electoral –La Plata– y Marisol Aranguren, tercera candidata por ese mismo circuito electoral.

Alaniz es un conocido militante de La Cámpora en la capital provincial. Nació en Santa Cruz y fue amigo de adolescencia de Máximo Kirchner. A principios de este año presentó su renuncia al Concejo Deliberante de La Plata para desembarcar en la AFI.

El apellido Aranguren sorprendió entre la militancia del FPV cuando se decidió su candidatura. Trabajó durante un año en la Secretaría General de la Presidencia junto a Oscar Parrilli. Eso le bastó para que el ex mayordomo presidencial la llevara con él cuando se instaló en el edificio de la vieja SIDE. Nació en el interior de la provincia de Santa Fe y migró hacia La Plata, donde estudió Historia.

Estos agentes se le suman a Rodolfo Tailhade y Marcelo Kaspar en la escandalosa novela de los dipuespías que pretenden desembarcar en el Poder Legislativo. ¿Para qué? ¿Para dictar leyes o para espiar?

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios