Tuesday 16 de April, 2024

CULTURA | 19-08-2015 19:45

Buenos Aires según pasan los años

Un innovador proyecto permite visualizar y comparar imágenes de la Ciudad de Buenos Aires antiguas y actuales. Fotogalería

¿Alguna vez te preguntaste cómo era la Ciudad de Buenos Aires en el pasado? ¿Te imaginás cómo eran las Barrancas de Belgrano hace 60 años? Cosmopolita, misteriosa y mágica, la ciudad sorprende a quién se anime a recorrerla con ansias de encontrar en ella algo más.

Inspirado en una herramienta hallada en un sitio web inglés que permitía visualizar imágenes de edificios históricos de ayer y de hoy, con tan sólo arrastrar el cursor, el fotógrafo y diseñador web Gastón de la Llana desarrolló “Buenos Aires antes y después”. Un ambicioso proyecto que consiste en una selección de fotos antiguas de la ciudad que pueden ser comparadas con fotografìas actuales, tomadas desde el mismo lugar y ángulo que las originales.

“Siempre me gustó la fotografía y las fotos antiguas, en 2014 me decidí a hacer un sitio que combinara todo lo que me gustaba”, asegura De la Llana.

La mayoría de las imágenes antiguas pertenecen al Archivo General de la Nación, sin embargo, hay otro tanto que fue el aporte de los usuarios que participan en el grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Buenos Aires”.

En la actualidad, el sitio recibe más de 1.400 usuarios únicos por día, y 40.000 usuarios mensuales. A futuro, Gastón y sus amigos esperan poder lanzar una aplicación móvil y el próximo año realizar un sitio similar pero de toda la Argentina.

Para conocer más sobre “Buenos Aires, antes y después” visitá: http://bsasantesydespues.com.ar/

por Mariana Antista

En esta Nota

Comentarios