Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 25-08-2015 19:58

Macri, Massa y Scioli repudiaron la represión policial en Tucumán

Aunque con matices, los candidatos presidenciales rechazaron la represión policial contra los manifestantes de Plaza Independencia, en la ciudad de Tucumán.

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Daniel Scioli (FPV) repudiaron hoy la represión en Tucumán contras los manifestantes que reclamaban por las irregularidades en las elecciones provinciales del pasado domingo.

Mauricio Macri (Cambiemos) apuntó contra Scioli, Alperovich y la presidenta Cristina Fernández. Reclamó que "garanticen que vuelva la paz y la tranquilidad" y solicitó responsabilidad en el escrutinio definitivo. Para Macri, la movilización en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán se trató de "un fenómeno que pasa en el mundo de ciudadanos que quieren que se haga un recuento como corresponde". 

Por su parte, Sergio Massa (UNA) repudió la represión y expresó que le duele "tremendamente que Argentina termine cada 10 años con episodios tremendos por la disputa de poder". Además, pidió que "seamos respetuosos con el resultado electoral" y  aseguró que "no podemos tolerar que haya violencia y quema de urnas".

Mientras que, el candidato oficialista Daniel Scioli subrayó "la actitud autoritaria de algunos miembros de la policía"; y acusó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, de “arengar” y promover la violencia. "En democracia se gana o se pierde, y cuando se pierde no se puede llevar adelante este tipo de acciones que han incentivado estos niveles de agresión de un lado y otro", aseguró, enviando un claro mensaje al referente del PRO: "A mí no me va a venir a correr".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios