Wednesday 24 de April, 2024

MOTORES | 29-08-2015 18:20

Ducati Monster 1200, estilo racing

La nueva moto de la casa italiana transmite sofisticación, modernidad y equipada con soluciones técnicas avanzadas y materiales de calidad.

Todos los elementos que han hecho de la Ducati Monster una leyenda se ven a primera vista, una óptica de diseño aerodinámico, la horquilla de lineas robustas, un depósito de combustible sólido y escultural, y el genuino concepto “naked” que nos da la impresión de que es una moto especial.

Sus dimensiones fueron mejoradas ofreciendo un rendimiento y una versatilidad sin precedentes, el carácter de moto deportiva salta a la vista al ver las proporciones de la misma.

La Monster 1.200 transmite sofisticación, modernidad, provisto del tradicional chasis multitubular de Ducati que evoluciona para incorporar una solución utilizada en las motos de competición con un motor como elemento estructural.

La familia Monster 1.200 funciona con un motor Testastretta 11° DS de segunda generación, con doble bujía y sistema de aire secundario. El encendido Dual Spark (DS) utiliza dos bujías por cilindro para garantizar que la combustión se realiza completamente. Se ha incorporado un sistema de aire secundario parecido al del modelo 1199 Panigale, para optimizar el funcionamiento y reducir la variación cíclica de la combustión, sin que afecte a las emisiones. El sistema de escape recibe un flujo controlado de aire limpio para permitir una oxidación completa de los gases calientes sin quemar y reducir eficazmente los niveles de monóxido de carbono y de hidrocarburos.

Asimismo, la toma de aire y el sistema de escape se han ajustado para obtener un par motor mayor a revoluciones medias y baja, los conductos de aspiración del motor y los inyectores tienen un tamaño más pequeño para conseguir un par motor realmente increíble.

El motor Testastretta 11° DS de 1.200 cc está disponible con dos potencias distintas, la Monster 1.200 tiene una potencia de 135 CV a 8 750 rpm y la 1.200 S cuenta con una potencia 145 CV a 8 750 rpm.

Durante el desarrollo se puso la atención en obtener una alta perfomance y a garantizar un alto nivel de seguridad tanto para el piloto como para el pasajero en todas las condiciones de conducción. Este segundo objetivo se consiguió equipando a todas las versiones de la Monster 1.200 con el Ducati Safety Pack (DSP), que viene junto con el sistema ABS 9MP y el Ducati Traction Control (DTC) de 8 niveles.

Se trata sin lugar a dudas de una moto ideal para dar rienda suelta a la actitud más deportiva, la Monster 1.200 tiene el carácter necesario para ser una moto para quien no admite diferencias entre estilo y rendimiento.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios