Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 29-08-2015 18:35

El plan de Macri para sobrellevar la campaña

Escapada en familia, rutina de ejercicios y una armonizadora budista. Pilates y votos.

Tenía pensado viajar al exterior para aflojar las tensiones derivadas de la campaña presidencial. Sin embargo, tras el escándalo que se generó por el viaje de Daniel Scioli a Italia en medio de las inundaciones, Mauricio Macri decidió cambiar de planes. El jueves 20, el candidato a presidente de Cambiemos emprendió una escapada a Mendoza, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. Serían cuatro días con los teléfonos apagados, lejos de negociaciones y actos en el conurbano.

Rutina. A las vacaciones, el líder del PRO le agregó un trabajo espiritual y físico para sobrellevar la campaña electoral. Además de su rutina de ejercicios matinales en Ocampo Wellness, el gimnasio que eligen los ricos y famosos en Barrio Parque, Macri sumó dos clases semanales de Pilates para mejorar su elongación y fortalecer sus músculos, “Es maravilloso, en el fútbol me permite llegar a pelotas que hace 15 años que no llegaba”, aseguró en diálogo con radio Metro cuando lo consultaron sobre su actividad.

Macri llega todos los días a las 7 de la mañana al gimnasio, que frecuentan el empresario Gerardo Werthein, Francisco de Narváez e integrantes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Guillermo Dietrich. Bajo la supervisión de Aldo, su personal trainner, Macri suele comenzar su rutina con unos minutos en la bicicleta fija, donde aprovecha para ponerse al día con la radio y la tevé. Antes dedicaba esos minutos a una primera lectura de los diarios, pero hace unos meses que decidió abandonar su lectura. Sus rodillas, ya no le permiten utilizar la cinta para correr y encontró en el método Pilates una solución.

Sin embargo, el cambio espiritual más importante fue hace unos años cuando aceptó comenzar a entrevistarse cada quince días con una armonizadora budista. Macri llegó a su gurú espiritual tras una conversación con Joaquín Mollá, el creativo que tiene a cargo el diseño de las piezas publicitarias del gobierno porteño.

El plan que le propuso la armonizadora era sencillo: cambiar de oficinas, mucha introspección y ejercicios para liberar de energías. Por eso, Macri comenzó a atender a algunos funcionarios porteños en una oficina en el Jardín Botánico. El entorno verde, le aseguró la gurú, le ayudaría a mejorar su energía. Macri se transformó en un “embajador espiritual” y suele recomendarlo a quien le pregunte por la terapia. “Te pone los pies en la tierra y te permite reflexionar de otra manera”, le aseguró Macri a uno de sus colaboradores más directos en un alto de campaña.

Macri volvió el domingo 23, pero recién en septiembre volverá con una agenda fuerte de recorridas por todo el país y buscará posicionarse como el único candidato opositor para polarizar con el Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria.

Si se convirtiera en presidente, Macri no deberá preocuparse por ir hasta Barrio Parque para tomar sus clases de Pilates. La quinta de Olivos ya está equipada con las camillas de Pilates, ya que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también adoptó este método años atrás. ¿Las dejará para el próximo presidente?

Seguí a Francisco en Twitter: @franzoroza

por Francisco Zoroza

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios