Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-08-2015 21:10

Tucumán sigue reclamando

Por séptimo día consecutivo los tucumanos salen a la calle a reclamar por irregularidades en las elecciones del pasado domingo 23 de agosto.

Los tucumanos vuelven a copar Plaza Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por séptimo día consecutivo, familias y militantes de la oposición se concentran frente a la casa de gobierno provincial, el mismo lugar donde el lunes pasado se produjo una brutal represión de la policía.

Los manifestantes reclaman por las irregularidades registradas en los comicios electorales del pasado domingo 23 de agosto y piden por la libertad de tres militantes y un dirigente del Partido Obrero detenidos durante las elecciones.

Según los medios locales la concurrencia es mayor a la registrada en los últimos dos días.

Pedido de nulidad absoluta

El candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, detalló que mañana su espacio presentará el pedido de “nulidad absoluta de los comicios” del 23 de agosto y recordó que hay “una denuncia penal al Correo por fraude informático”.

Además, el compañero de fórmula de José Cano aseguró que “la Junta Electoral es parte del fraude” y no van a aceptar “de ninguna manera lo que diga” asegurando que están consiguiendo testimonios relevantes para el esclarecimiento de todo lo sucedido. 

Amaya también denunció que "hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por un gendarme".

"Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde este no será un gobierno legítimo", concluyó.

En esta Nota

Comentarios