Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 31-08-2015 21:22

Alperovich reconoció que se entregaron bolsones a cambio de votos

El gobernador de Tucumán admitió la práctica y reiteró su total convencimiento acerca de la victoria del FPV con el 54% de los votos.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió hoy que "se habrán entregado bolsones" en la campaña electoral "de ambos lados", en alusión al oficialismo y a la oposición, y reiteró que desde el Frente para la Victoria “ganaron bien” con el 54% de los votos: “ganamos por más de 100.000 votos", subrayó

"En la capital, donde vota el 40 % del electorado hemos perdido y lo reconocimos. ¿Ahí no hubo trampa?; en Yerba Buena, ¿no hubo trampa?; en Concepción, ¿no hubo trampa?; en Bella Vista, ¿no hubo trampa?; pero en todos los demás lugares sí hubo trampa. Yo creo que se la está subestimando mucho a la gente", sostuvo, en referencia a los municipios donde ganaron los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario.

Consultado sobre la mercadería dada a los electores el día de los comicios, planteó que "se habrán entregado bolsones y todo lo que quieran, pero hay que respetar la voluntad popular porque la gente es libre en el cuarto oscuro".

Para Alperovich, “hay una infamia muy grande contra todos los tucumanos, se miente mucho. Las marchas están bien, son parte del sistema democrático, pero se les está mintiendo y diciendo 10.000 barbaridades que no son ciertas. No se ganó por 3.000 votos, sino por más de 100.000".

Por su parte, el candidato oficialista, Juan Manzur, también se refirió a las movilizaciones que se vienen realizando desde el pasado lunes 24 de agosto a la casa de gobierno y señaló que "estamos en democracia y la gente es libre de expresarse si está disconforme y descontenta con el resultado, pero este es el juego de la democracia".

"Hay una Justicia provincial que es la que está llevando a cabo las elecciones y para eso somos respetuosos y hay que esperar los resultados definitivos", agregó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios