Saturday 20 de April, 2024

MOTORES | 31-08-2015 17:41

HYUNDAI GRAND I10 con más espacio interior y buena reputación

Un versión más grande del compacto de la firma coreana. Buen espacio y práctico para la ciudad.

Algunos recordarán a finales de los años 90 cuando Hyundai apareció con su modelo Atos. En aquel momento muchos subestimaron la calidad y confiabilidad de un auto con motor pequeño, de dimensiones reducidas y netamente urbano.

Lo interesante de aquel modelo era que ofrecía una garantía de 3 años o 100.000 km algo que la industria del Mercosur no ofrecía y todavía no ofrecen numerosos modelos de entrada de gama. El reemplazo de ese modelo llegaría bajo la denominación de i10 reflejando una profunda renovación, hoy aparece una nueva variante de este último que se la denomina Grand i10 y que convivirá con su hermano más pequeño.

El Grand  i10 mejoró notablemente en términos de diseño, pero sobre todo en su espacio interior. Si lo comparamos con el i10 es 180 mm. más largo, 65 mm. más ancho y 45 mm. más bajo. A esto se suma un incremento en la distancia entre ejes en 45 mm. que le permite gozar de un mayor confort general, tanto de marcha como interior. También el baúl creció de 225 a 256 litros aunque todavía resulta algo ajustado si lo comparamos con sus rivales. El tanque de combustible que era uno de los aspectos a mejorar pasó de 35 a 43 litros- El nuevo producto de la marca coreana ahora llega importado de la India con buenos estándares de calidad y lo hace en cuatro versiones. Dos son hatchback de cinco puertas y dos son sedán, algo que antes no se ofrecía, y las transmisiones pueden ser manuales de cinco marchas como también una tradicional automática.

En cuanto a su motorización, mantiene la cilindrada de 1.2 litros y su potencia es de 87 CV, suficiente para moverse con agilidad por la ciudad. Con este propulsor ofrece una excelente respuesta y un bajo consumo. El comportamiento también se puso al día con un sistema de dirección eficiente. El equipamiento es aceptable para lo que se ofrece en su segmento aunque se le podrían sumar un navegador y luces antiniebla. El precio arranca en 20.9000 dólares para el hatchabck manual. El Grand i10 se transforma en una alternativa muy valida para quienes están en la decisión de un auto compacto para la ciudad. En este contexto la reputación del modelo de Hyundai pesa.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios