Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 01-09-2015 09:00

El politólogo descalificado por CFK le responde: “hace al estilo de quien viene”

Para Alejandro Corbacho la Presidenta compra una visión lineal de la historia que todavía algunos aún defienden.

El director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), Alejandro Corbacho, aseguró hoy que el ataque de la presidenta Cristina Fernández, que ayer lo tildó de "burro", hace "al estilo de quien viene".

"La parte más insólita es la descalificación. El argumento, si me preguntan de dónde lo saqué, tengo con qué sostener lo que estoy diciendo. Pero que eso me transforma en burro o en nada, es un agregado que hace al estilo de quien viene", y sostuvo que no se esperaba la dura respuesta. Para Corbacho, la mandataria "compra" una visión de la historia "que es muy lineal y que todavía mucha gente defiende".

La controversia surgió a partir de lo sostenido por Fernández de que el líder nazi Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por la humillación que sufrió Alemania a partir de las condiciones impuestas por los Aliados luego de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles.

En una nota publicada en su página web y difundida a través de Twitter, la jefa de Estado recurrió a escritos del economista John Maynard Keynes para responderle a Corbacho, a quien tildó de "burro".

"Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es? CFK, no entiendo nada de nada...", fue el inicio de los 39 tuits que utilizó la Presidenta para defender su posición.

"Esa visión era sostenida por algunos que decían 'pobre Alemania', con lo cual como al país lo humillan, podemos establecer campos de concentración, invadir países, generar exterminio de grupos raciales o sociales. Y eso no es así", señaló Corbacho.

Contenido relacionado

Cristina tildó de "burro" a un politólogo que cuestionó su versión sobre el origen nazismo

Cristina Kirchner y su rara explicación del nazismo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios