Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 02-09-2015 21:43

Cristina ya tiene su peli-monólogo vintage

Se estrenó “Cristina, militante de un proyecto”, una película basada en un audio con el registro de una charla que brindó en el año 2000 en el quincho de la casa del “Chino” Navarro.

Se estrenó hoy en la Biblioteca Nacional “Cristina, militante de un proyecto”, un mediometraje construido a partir del hallazgo de un cassette con el registro de una charla que brindó CFK en el año 2000, cuando era diputada nacional, en el quincho de la casa del “Chino” Navarro en Monte Grande.

El trailer adelanta lo que se espera sea un éxito entre la militancia y las declaraciones de uno de sus realizadores, el concejal de Lomas de Zamora e hijo del “Chino” Navarro, Juan Francisco Navarro, terminan por convencerlo a uno de la relevancia de la obra para la historia del cine político nacional: “Las palabras de Cristina en esa reunión impresionaron por su visión y potencia. Vio lo que nadie veía, ya sabía para dónde había que ir”.

Y tal vez esa sea la razón de invitarnos a ver “una película para escuchar”. Un eslogan que lejos de parecer inocente nos invita a admirar en silencio la indiscutida "sabiduría" de la presidenta, en su rol de capitana y mesías que ha sabido guiarnos sorteando el vuelo rasante de buitres y enfrentando con coraje fantasmagóricos intentos golpistas.

Quizás esta perla del cine nacional que hoy no resistiría la mirada de críticos y cinéfilos que “no sean del palo”, a futuro termine siendo el vivo retrato de los 12 años de kirchnerismo, y particularmente de la gestión de Cristina: un monólogo sin fin y plagado de contradicciones, que no espera de su audiencia más que silencio, atención y pasividad frente a la palabra de “la jefa”.

Mirá el trailer

por Mariana Antista

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios