Thursday 18 de April, 2024

CULTURA | 09-09-2015 19:06

La Bienal de Arte Joven vuelve a sorprender

Danza, teatro, muestras, cine, poesía y recitales para disfrutar en sus doce sedes.

En esta edición de la Bienal de Arte Joven la poesía y las letras se activan para hacerse un lugar cada vez más grande entre las gradas del Festival que se lleva a cabo en doce sedes. Las actividades de literatura son en Ciudad Cultural Konex y la programación combina algo de letras por escrito con mucha poesía oral. Entre la producción escrita está el “Oráculo Generativo”, una interfaz que combina un programa, un editor y una base de datos filosófica y literaria para producir sentidos enigmáticos destinados a funcionar como presagios contemporáneos, y hoy a las 17.30 y a las 19.30 se van a escribir poemas a pedido.

Mañana empiezan los recitales de las letras con la presentación de Poesía Estéreo y el viernes a las 20 la poesía oral se vuelve torneo de competencia en la 13° edición del “Mundial de Poesía”.

El fin de semana siguen los juegos con el “Ninja Splash”, se presenta la selección de artistas sub-23 y se juega el torneo de poesía “Slam!”, que funciona como clasificatorio para la final que se va a llevar a cabo más adelante este mes en el Festival Filba. La programación cierra el domingo con una experiencia íntima entre poetas y público, “Poemas al oído”, y por último a las 17 una edición especial del aclamado mash-up Sucede: “Nunca me faltes”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios