Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-09-2015 12:01

Murió otro chico Qom por desnutrición y tuberculosis

El adolescente de 14 años residía en la zona de El Impenetrable y pesaba apenas 11 kg debido a un cuadro de desnutrición severa.

Oscar Sánchez, de 14 años, murió a causa de una serie de graves enfermedades y pesando apenas 11 kilos debido a un cuadro de desnutrición severa,  en el Hospital Pediátrico de Resistencia, desde donde había sido derivado, ya que residía en Fortín Lavalle, en la zona de El Impenetrable, a 263 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

El joven estaba enfermo desde hacía un año y había sido asistido en el puesto sanitario de su localidad, luego en el Hospital "Néstor Kirchner" de Villa Río Bermejito y también en el "Bicentenario Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Castelli, antes de llegar, el lunes último, al Pediátrico de Resistencia

Uno de los médicos que asistió al chico en Castelli, cuyo nombre no se informó, dijo que presentaba un grave cuadro de tuberculosis, meningitis y neumonía asociado a un severa desnutrición por lo que ya antes de llegar a resistencia su pronóstico era malo, aseguró hoy el Centro Nelson Mandela de Chaco.

El centro de estudios consideró que el adolescente fue atendido "muy mal en el puesto sanitario de la localidad donde vivía. Luego también fue mal asistido en el Hospital 'Néstor Kirchner' de Villa Río Bermejito".

Por eso, "Oscar ingresó al nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia con pocas chances de vida", afirmó el centro de estudios.

Además, aseguró que la madre del chico había muerto de peritonitis hace cuatro años en el Hospital Perrando de la capital chaqueña. "A este nuevo caso de muerte injusta y altamente evitable, que deriva del deshumanizado y desorganizado funcionamiento del sistema socio-sanitario público de Chaco, se suman otras muertes similares que se produjeron en El Impenetrable en el curso de este año", advirtió la ONG.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios