Thursday 28 de March, 2024

MEDIOS | 12-09-2015 00:01

Se lanzó RPA, una alianza digital entre los 5 principales medios

Ofrecen la comercialización publicitaria a través de plataformas comunes. El valor agregado.

Se lanzó al mercado Real Premium Audiences Media Place, una empresa que ofrecerá por primera vez en Argentina el acceso a las plataformas digitales de los principales medios del país. Permitirá así la compra programática -la comercialización de audiencias a través de plataformas tecnológicas- de los inventarios digitales del Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe con herramientas de última generación. La nueva empresa facilitará a los anunciantes y sus marcas un inventario de audiencias premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital (fuente ComScore). Se trata de una audiencia deduplicada -tecnología de back up- con el fin de asegurar la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible entre todos los editores que conforman la alianza y optimizando recursos. Viene a representar una alternativa adicional en la compra de publicidad en medios digitales.

Este tipo de oferta está creciendo exponencialmente en el mundo. Es una tendencia hacia donde están apuntando los anunciantes, las agencias y los medios. “La venta programática en los sitios de los ‘publisher’ (editores) nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de ‘First y Third Party Data’ (datos recogidos por las empresas directamente de sus consumidores o en la búsqueda de potenciales clientes) -explica el CEO de RPA Alejandro Álvarez-. Y a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos“. A medida que los medios de comunicación se fragmentan y la atención del consumidor se dispersa, la publicidad programática se convirtió en sinónimo de velocidad y efectividad, permitiendo mostrar los anuncios en tiempo real, de manera dinámica y adaptada a las necesidades reales del receptor. Es que se dirige a aquellos clientes a los que específicamente se quiere llegar.

A nivel mundial. Al igual que las experiencias que empiezan a replicarse en el mundo, como la reciente alianza Pangaea (cuyos fundadores asociados son The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters) y la precursora La Place Media (que congregó a cinco de los principales medios de comunicación en Francia), RPA Media Place apuesta a la confianza generada por los máximos grupos editoriales reunidos. “La gente los conoce, son marcas que revalidan día tras día su excelencia de acuerdo a la relación que mantienen con sus audiencias. Definitivamente, son seguros de marca”, resaltó Álvarez en el acto de lanzamiento. La compra programática permite poner a la marca en vista del mejor consumidor, en el momento correcto. No solo se oferta a un posible cliente sino que se lo hace en el contexto adecuado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios