Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 15-09-2015 16:39

Más seguridad y confort en el HONDA CIVIC 2016

Luego de varios años el exitoso mediano suma control de estabilidad y cambios estéticos.

La novena generación del Civic se presentó a comienzos de 2012. En ese momento se esperaba que ofreciera mayor equipamiento de seguridad, pero no fue así. Más tarde apareció su archirrival, el Toyota Corolla, que tampoco logró satisfacer ese tema. En ambos autos la deuda en materia de seguridad se registraba fundamentalmente en la ausencia de control de estabilidad, dispositivo que ya ofrecen numerosos autos del segmento, aunque las marcas niponas solo ofrecían como alternativa en Brasil, lugar en donde se fabrican.

Hoy la novedad llega de la mano de Honda (Toyota todavía sigue sin ofrecerlo) y lo hace con el Civic que, además, presenta algunos cambios estéticos que se advierten principalmente en la parrilla y en los faros antiniebla. En el interior sólo la consola central presenta cambios en la tonalidad, el resto se mantiene sin modificaciones. Con respecto al control de estabilidad que ofrece Honda se denomina VSA (Vehicle Satbility Assist) y lo que hace es anticiparse de manera automática a situaciones de riesgo de vuelco o derrape mediante el uso de los frenos para lograr que el auto no pierda la estabilidad y la trayectoria deseada.

Utiliza el mismo motor naftero de 1.8 litro y 140 caballos que le otorga prestaciones lógicas y un rendimiento más que razonable. Para tomar como referencia, durante las pruebas obtuvimos un promedio de 12,7 kilómetros por cada litro de nafta si se combinan ruta y ciudad. En cuanto a la transmisión se ofrece con una caja manual de seis marchas o una automática de cinco, esta última es la que tuvimos acceso a manejar y nos resultó muy sensible en la ruta sobre todo al momento de los sobrepasos, tal vez una sexta marcha le sentaría mejor.

El interior es generoso para cuatro o cinco pasajeros aunque el baúl resulta algo justo para su segmento. En cuanto al instrumental se destaca por la  pantalla que informa al conductor diferentes funciones. En líneas generales es un auto que brinda buen nivel de confort con calidad de materiales y buena insonorización. El Honda Civic se ofrece en cuatro versiones:  LXS manual $ 265.500, LXS automática $ 277.600  y EXS manual $ 290.000 y automática $ 307.400. El control de solo está disponible en las versiones EXS.

*Editor Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios