Política / 18 de septiembre de 2015

Alquiler salado

Por

Los frutos de la relación entre el empresario Cristóbal López y la presidenta Cristina Kirchner se empiezan a conocer sobre el fin de ciclo. Una factura de “Los Sauces”, una de las sociedades de CFK, propietaria de un departamento, una oficina y ocho cocheras en el complejo Madero Center, revela que el zar del juego Cristóbal López a través de su financiera Inversora M&S le paga un alquiler de 27.500 dólares por mes.
El comprobante es el 378 y corresponde al 1 de abril del 2014 y se tomó el cambio oficial de ese día, que estaba en 1 dólar = 8,03 pesos. Al final, más el IVA, Cristóbal terminó pagando 267.198,25 pesos. El documento fue publicado por el sitio tangoleaks.com y según pudo corroborar NOTICIAS, la factura es real. Se alquiló la unidad funcional 245, ubicada en el portero eléctrico como 8º D, junto con cinco cocheras: la 054, 055, 056, 057 y 058. Si se anualiza el alquiler, la Presidenta recibe de manos de López unos 330.000 dólares anuales y si se pasan a pesos, a la cotización del dólar oficial, hoy CFK estaría recibiendo más de 3 millones de pesos al año. Esta revista ya había revelado que el empresario alquilaba la propiedad de la Presidenta y que quien había gestionado el alquiler había sido Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el protector de los bienes presidenciales.
López vive desde hace tiempo en el complejo Madero Center donde compró un departamento. Para ir a las oficinas de Inversora M&S sólo tiene que cruzar el patio. Una de las caminatas más caras de su vida.

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt