Tuesday 23 de April, 2024

COSTUMBRES | 22-09-2015 20:28

Reconstruyendo a Hollywood

Tres chicas finlandesas, un pequeño auto y muy poco dinero fue el origen de una original idea que se viralizó en la web.

En el verano de 2013 las finlandesas Tiia Ohman, Satu Walden y Johanna, decidieron usar las vacaciones para un extraño experimento: viajar a lugares donde se filmaron distintas películas o series televisivas y reproducir escenas a través de una tablet (SceneFraming). Así leído queda medio ridículo, pero el resultado en imágenes es definitivamente atractivo.

Las aventureras recorrieron más de 3.200 kilómetros de ruta inglesa en un modesto vehículo a la caza de locaciones que jamás hubieran visto o encontrado en un viaje tradicional. Playas desiertas, lagos alejados, caminos angostos y escondidos fueron moneda corriente durante las pocas semanas que duró el proyecto. "Fueron las mejores vacaciones de mi vida", aseguran hoy las chicas. A la vuelta, una de ellas pensó que sería divertido armar un blog para postear algunas de las 5000 fotos que habían sacado en el viaje. Para su sorpresa, a las pocas horas, las imágenes se habían compartido más de 60 mil veces en las redes sociales. Todo un éxito.

La reacción del público incentivó al grupo a iniciar una campaña para juntar donativos que les permitiera hacer otro viaje, esta vez más largo y más lejos. Del otro lado del océano. La gurú del crowfunding, Essi, ayudó a las amigas a recaudar lo necesario para recorrer casi 13 mil kilómetros alrededor de Norteamérica empezando en Vancouver, Canadá, y terminando en Nueva York.

El resultado se puede ver en el blog Fangirl Quest, donde las autoras subieron todas las reconstrucciones de escenas que pudieron hacer en cada viaje junto a otras fotos circunstanciales y una pequeña historia que intenta acercar al cibernauta a la experiencia en primera persona.

La iniciativa llamó la atención a varios medios finlandeses, estadounidenses, alemanes, portugueses, serbios y hasta chinos, donde las chicas contaron parte de la experiencia y las motivaciones para llevarla a cabo. Aunque todavía prometen muchas más SceneFrames en otras partes del mundo.

por Noelia Fraguela

En esta Nota

Comentarios