Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 26-09-2015 02:14

Hollywood está que arde

"6to", Costa Rica 6038, Palermo. 15-5149-4642. Cocina mediterránea a las brasas. Dgo. a jue. de 7 a 24. Vier. y sáb. de 7 a 1. Reservas. Valet Parking. Precio promedio a la carta: $ 300.

Restaurantes nuevos abren todo el tiempo, pero muy cada tanto hay uno que realmente impresiona. Esto sucedió con 6to, llamado así porque es el sexto restaurante del Grupo Sottovoce, de los hermanos Waisman. Hace 17 años comenzaron con La Taberna en su natal Lomas de Zamora, continuaron con dos sucursales de Sottovoce, una en Puerto Madero y otra en Recoleta, donde luego abrieron Fervor de Buenos Aires y El Burladero. Todos tienen su personalidad y están impecablemente bien puestos y, en su desembarco en Palermo Hollywood, tenían que sorprender más que nunca. Lo lograron. 6to es imponente, sofisticado y cool a la vez. Es una brasserie, cafetería y bar abierto de sol a sol todos los días de la semana, y ya promete ser el meeting point obligatorio de la zona.

Para empezar, 6to es una brasserie, es decir que todo, hasta los ñoquis de sémola, se hacen a las brasas. El fuerte es la pesca, que llega fresca desde Mar del Plata todos los días en una suerte de camión-flete que provee a todos los restaurantes del grupo Sottovoce. Sabiamente los Waisman decidieron preparar el pescado entero (lenguado, corvina, anchoa o lo que llegue), asado con leña de manzano, lo cual le aporta un agradable ahumado. Es la mejor manera para que se luzcan todos sus atributos. Sólo queda sumarle un chorrito de un aceite de oliva bien aromático, espolvorearlo apenas con pimentones españoles (que llegan a la mesa en sus frascos originales con cucharitas), y acompañarlo con papas, cebollas y hasta polenta asada (crocante por fuera y generoso pimentón y ajo). El grillado de mar (para compartir, igual que el pescado entero) también se luce por la variedad y calidad de su materia prima: pescado blanco, salmón, pulpo, chipirones y tortilla a lo pobre (papa y cebolla) también hecha a las brasas. Un festival marítimo.

Fieles al espíritu carnívoro argentino, en 6to hacen su propia salchicha parrillera (nada de aglutinantes, saborizantes y grasa), que se sirven sobre lentejas; tienen excelentes mollejas (servidas con polenta de garbanzos y ajo blanco); y otras originalidades como el tuétano con spaetzle de espinaca. Otra especialidad son las hamburguesas: de novillo, de langostinos, de salmón y de falafel. Entre las pastas se destacan los ñoquis de sémola a las brasas (un manjar, con espinacas salteadas, avellanas y tomates cherry) y los tagliolini gratinati como en el Harry’s Bar de Venecia (con prosciutto, una especie de tallarines a la parisienne refinados). El postre también se hace a las brasas. El ananá asado (con salsa de maracuyá y helado de mandarina) se sumó a la carta luego de que nada menos que Karl Lagerfeld lo pidiera en su visita a Fervor. Otro postre para dejarse tentar es el milhojas de zapallo con mascarpone.

La barra está dispuesta a cualquier hora.

Cocina ★★★★

Servicio ★★★★

Ambiente ★★★★★

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios