Thursday 18 de April, 2024

TELEVISIóN | 26-09-2015 00:19

Mentiras piadosas

Younger. Comedia. Miércoles a las 23.30 por E! Entertainment Television. Con S. Foster, H. Duff, D. Mazar, M. Shor y N. Tortorella. Creador: D. Star. Basada en el libro de P. Redmond Satran. Dir.: D. Star y otros.

★★★★★El productor, guionista y director Darren Star volvió a dar en el clavo para aislar, en medio de tanto ruido, la fotografía que revela un momento exacto en la vida de las mujeres. Si en los 90 fue “Sex and the city” la serie que visibilizó a las treintañeras independientes, modernas y ambiciosas, ahora con “Younger” reparó en el inicio de la legendaria cuarta década pero de una manera diferente.

Liza (la actriz Sutton Foster de idéntica edad que su personaje) es divorciada, tiene una hija y llegó a los 40. Fuera del mercado laboral durante 15 años, quiere reinsertarse pero está pasada de fecha, es una sobrecalificada que no conoce Twitter ni se depila la vagina completa como una teen. Hasta que alguien al azar le calcula 26, dándole la insólita idea de rendirse a esa suposición: en la era de la imagen, parecer se convertirá en ser. Ayudada por su amiga gay, Liza adapta el look, se saca 14 años de encima y consigue trabajo como asistente de una jefa cuarentona, un novio mucho menor, nuevos problemas y, sobre todo, una pregunta que la persigue: ¿vale la pena cambiar la dignidad y sabiduría de su edad por la oportunidad de volver a ser joven?

Con frescura de comedia, “Younger” pone el dedo en la llaga al interpelar al espectador acerca de si el fraude está en quien busca un lugar amoldándose a cualquier precio o en esas reglas de competencia despiadadas y ridículas que acorralan a las díscolas que cumplen años.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios