Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 26-09-2015 17:32

Para Bogado, Lagomarsino es un servicio de Inteligencia

El espía que denunció Nisman habló del asesor informático del fiscal. Espionaje, infiltrados y cuentas en el exterior. Audio.

El espía clave del caso Nisman, Allan Bogado, quien fue denunciado por el fallecido fiscal especial de la causa AMIA como partícipe de un "plan criminal" para encubrir el atentado a la mutual judía, se refirió a Diego Lagomarsino, el asesor informático que le facilitó el arma que mató al fiscal.

Esta semana, NOTICIAS publica un reportaje exclusivo a Bogado, quien además de refirió a Lagomarsino y sus lazos con los servicios de Inteligencia y la cuenta en Estados Unidos en la que el especialista informático es titular junto a la madre y la hermana de Nisman y de la cual es fiscal era apoderado.

Audio

Noticias: ¿Lagomarsino pude tener algo que ver con la Inteligencia?

Bogado: Yo creo que sí. Porque el trabajo que él hacía, no lo hizo nunca. Es un tipo que te tiene que hacer la seguridad informática y no lo hizo.

Noticias: ¿Pero de la SIDE o de otro organismo?

Bogado: No lo sé, pero de algún organismo tiene que ser.

Noticias: ¿Puede ser que Lagomarsino lo haya infiltrado a Nisman?

Bogado: Nisman es un tipo muy inteligente, para infiltrarlo tenía que ser muy inteligente y yo creo que a Lagomarsino lo tenía como un cadete. Pero los cadetes ven.

Noticias: Es raro el tema del arma y que haya estado la noche anterior.

Bogado: Yo no creo que Nisman ponga en una cuenta su plata, a nombre de un contratado. Si es plata de Nisman. Si es plata de la mamá, también. ¿por qué lo pone a este pibe? Y si es plata de la hermana, ¿por qué lo pone a este pibe? Y si no es plata de él, no pongo a nadie. La dejaba con mi mamá y mi hermana. ¿por qué está Lagomarsino dentro de esa cuenta? Yo creo que la relación de ellos era mucho más fuerte que la de un servicio de inteligencia (sic). Yo creo que había algo más.

Noticias: ¿Hay más cuentas de Nisman afuera?

Bogado: No lo sé (silencio). Escuché que sí.

Noticias: ¿Cuál? ¿Dónde?

Bogado: No sé, escuché que hay más, pero debe ser judicializado. En algún momento se deberá saber.

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios