Menú
Cultura / 27 de septiembre de 2015

50 años en imágenes

La muestra “50 años, 50 fotos”, festeja el medio siglo de la agencia de noticias española EFE en la Argentina con un recorrido por la historia del país en imágenes imperdibles.

Por

La senadora Cristina Fernández acomoda la banda presidencial de su marido en la Catedral, el 25 de mayo de 2003. (Foto de Jorge Aloy)

El mundo todavía no era la aldea global que es hoy cuando la agencia de noticias española EFE, abría su primera filial en Buenos Aires. Fue hace 50 años, en 1965, y a esta oficina le siguieron muchas otras en otras partes del mundo.

Como un tributo a la Argentina, el 1 de octubre se inaugura la muestra “50 años, 50 fotos” en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) -Paraná 1159-. La exhibición podrá verse gratuitamente, de lunes a viernes, de 10.30 a 20 hasta el 1 de noviembre.

Una colección imperdible de imágenes que son el mejor testimonio de la historia del país, captadas con la perspectiva de un medio extranjero que difunde esas noticias en el resto del mundo. Además, el homenaje incluirá foros de debate, el concurso “Argentina en una foto” y el taller “Periodistas por un día” para chicos menores de 16 años. Más información en: www.cceba.org.ar.

Seguí a Adriana en Twitter: @lorusso10