Thursday 28 de March, 2024

ARTE | 02-10-2015 21:47

Muestras latinoamericanas

“Fototeca Latinoamericana” abre sus puertas en el Distrito Arcos, Paraguay 4979. De lu. a dgo., de 12 a 20; mié. cerrado.

Fototeca Latinoamericana, FOLA, abre sus puertas la próxima semana en Distrito Arcos. Concebido por Gastón Deleau y creado a partir de su colección privada, el espacio aspira a ser usina creativa y plataforma de investigación y encuentro entre fotógrafos del continente. Muchos saben de su pasión por la fotografía, que creció con la organización –con Diego Costa Peuser– de ferias Buenos Aires Photo y Lima Photo. Pocos conocen su generosidad, apoyando con adquisiciones a artistas emergentes.

FOLA inaugura tres muestras que indagan en las distintas posibilidades de un lenguaje que aparece al alcance de todos. Sala Principal exhibe “Este es mi lugar” y Rodrigo Alonso se pregunta si hay algo de particular, en las imágenes de los latinoamericanos como Apóstol, Aveta, Colectivo MR, Garaicoa, González Palma, Iturbide, Kuropatwa, M. López, Monge, Pérez Aznar, Weber, y más.

En Sala Temporal, retratos de Frida Kahlo en la mítica Casa Azul de Coyoacán (México) realizados por el colombiano Leo Matiz. En Sala Colección Permanente, ocho ensayos de fotografía contemporánea se aproximan a la realidad peruana con Luz Bedoya, R. Huarcaya, Diego Lama, José Martinat, y otros; del 9/10 al 6/3, 2016.

por Victoria Verlichak

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios