Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-10-2015 17:25

El misterio Stefanini: ¿y si no murió?

A un año de su desaparición, cambiaron las sospechas sobre el destino del financista.

Lo que empezó como una afirmación más cercana a las teorías conspirativas que a la realidad, tomó cuerpo luego para aquellos que trabajan de lleno en la investigación judicial: ¿Y si el financista desaparecido Damián Stefanini está vivo? “Empiezo a creer que no se murió”, sostuvo una alta fuente judicial a NOTICIAS y no fue la única, ya que otras dos fuentes de la Justicia afirmaron tener la misma duda. Por si fuera poco, dos miembros de los servicios de inteligencia afirmaron que el hombre que sorprendió a todos al aparecer en el listado de aportantes de la cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en los Estados Unidos, se encontraba en el nordeste argentino. “Si hubiera sido un ajuste, habría aparecido el cuerpo, como en otros casos”, sostienen desde el Poder Judicial.

A esto se suma un dato aún más sorprendente. NOTICIAS pudo saber que desde el entorno familiar se habría filtrado que Stefanini “se tuvo que ir”.

Si bien hay imprecisiones entre los que sostienen que el financista está del lado argentino y los que afirman que se encuentra en Brasil o Paraguay, todos coinciden en algo: la llamativa pasividad de la familia de Stefanini a casi un año de que se esfumara en el aire, y que apareciera su auto en Olivos, sin rastros de violencia, cerca de conocidos suyos como su amigo de toda la vida y socio, Alberto Correa, o del estudio de su contador. “A mí me sorprende que la familia no sea más activa en el reclamo”, admitió una alta fuente judicial vinculada al expediente.

Cuando al nombre de Stefanini se lo relacionó con la cuenta que la viuda de Nisman y jueza federal Sandra Arroyo Salgado aportó a la investigación por la muerte del fiscal, la magistrada ofreció a la familia del financista apartarse del expediente que ella misma instruye por su desaparición. Los abogados desestimaron amablemente la oferta. Esa fue la última noticia que se tuvo de la participación de la familia de Stefanini en la causa. Su esposa, Antonella Ognio, se mantiene alejada de los medios desde el primer día, y comparte pedidos de la Red Solidaria de Juan Carr, pero no más que eso. Su suegro, el empresario inmobiliario Horacio Ognio, fue el vocero familiar, pero cortó la comunicación con la prensa hace meses. “No voy a seguir hablando de esto”, le contestó a NOTICIAS.

En un primer momento, el hecho de que Stefanini hubiera sido recientemente padre de una beba, hacía pensar a la Justicia que era muy difícil hablar de una desaparición voluntaria. Sin embargo, con el correr del tiempo y la pasividad de la familia, el mismo argumento toma ahora un significado distinto.

Seguí a Nicolás en Twitter: @RelatoDPresente

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios