Friday 29 de March, 2024

TECNOLOGíA | 14-10-2015 18:18

Llega Blocks, el primer smartwatch para armar

El proyecto alcanzó su objetivo en Kickstarter y recaudó 600 mil dólares en un día. Estará disponible en mayo de 2016.

Uno de los principales problemas de los smartwatch actuales ha sido la ausencia de funcionalidades y la rápida obsolescencia.

Blocks, el primer smartwatch modular del mundo, representa una alternativa a las tecnologías ya conocidas y permite a los usuarios elegir los componentes de acuerdo a sus actividades y preferencias e integrarlos en módulos que, a su vez, cumplen la función de pulsera.

Los elementos básicos se encuentran en el “Core Clock” (cuadrante del reloj), construido para tener larga vida y provisto con una elegante pantalla, una batería de alta capacidad y un potente procesador.

Los módulos, al utilizar el espacio alrededor de la muñeca, permiten a los usuarios agregar funcionalidades (cámara, GPS, control gestual, funcionalidades para runners, tarjeta SIM, etc), y crear un smartwatch que se adapte a su estilo de vida, convirtiéndolo en un dispositivo único.

Otra ventaja para nada despreciable es que Blocks utiliza una versión completa de Android con herramientas para que los desarrolladores puedan explotar al máximo su potencial y crear un smartwatch independiente del smartphone.

Este innovador smartwatch estará disponible en mayo de 2016 en dos versiones y precios: un modelo básico sin módulos por 195 dólares, y un modelo más completo con cuatro módulos a elección a partir de 250 dólares.

Bienvenido sea Blocks, ya era hora.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios